El gol de Federico Viñas para el 1-0 de América vs. Olimpia. (Fuente: @TheChampions)
El gol de Federico Viñas para el 1-0 de América vs. Olimpia. (Fuente: @TheChampions)
Redacción EC

América vs. Olimpia de Honduras se ven las caras en el estadio Nacional de Tegucigalpa por los octavos de final de Concachampions. El equipo de Santiago Solari saltó al campo con la convicción de sacar un resultado positivo de visita para cerrar en casa y, antes del término del primer tiempo, ya ganaban 2-0 gracias a los tantos de Federico Viñas y Sergio Díaz.

A los 41 minutos, la gran jugada de Mauro Lainez por izquierda terminó en un gran centro buscando la cabeza de Viñas, quien conectó con potencia y venció al portero Menjivar, que intentó desviar el balón pero no pudo.

Tan solo tres minutos después, Sergio Díaz recibió cerca al centro del área. El atacante no pudo controlar, pero igual el esférico le quedó listo para rematar. Su potente disparo fue esquinado para poner el marcador 2-0 a favor de las ‘Águilas’.

El gol de Sergio Díaz para el 2-0 de América vs. Olimpia. (Fuente: @TheChampions)
El gol de Sergio Díaz para el 2-0 de América vs. Olimpia. (Fuente: @TheChampions)

América vs. Olimpia: la previa

Con el español Alejandro Fidalgo, el peruano Pedro Aquino y el paraguayo Richard Sánchez como tres claves en mitad de cancha, América mantiene un buen paso en la liga y está por ver si Solari pone a ese trío en la alineación titular o mueve sus piezas.

Este lunes, el cuadro americanista llegó a tierras hondureñas y fue escoltado hacia el hotel de concentración. Debido a los protocolos de seguridad, no hubo contacto con la prensa deportivo. Algunos futbolistas tuvieron tiempo para sacarse fotos con aficionados.

Estamos contentos de esta aquí, muchas gracias”, fueron las cortas palabras del técnico americanista, Solari, quien tuvo un bonito gesto con algunos aficionados que le solicitaron una fotografía.

Por su parte, Troglio fue claro en decir que se enfrentan a un gran rival, pero que van a afrontarlo con responsabilidad. Darán pelea a pesar del momento que viven.

No te pierdas