Pablo Solari anotó el empate de Colo Colo ante U. Católica. (Video: TNT Sports)
Pablo Solari anotó el empate de Colo Colo ante U. Católica. (Video: TNT Sports)
Redacción EC

La Liga de Chile tiene a Colo Colo como el actual líder, pero puso en juego esa posición en el Clásico frente a la U. Católica. El panorama para el ‘Cacique’ era complicado, dado que perdían desde el primer tiempo, pero la paciencia e inteligencia los llevó a conseguir el empate a poco del final.

En principio, había mucha tensión para el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, luego del penal que Iván Morales falló a los 49′. Sin embargo, eso no hizo que los ánimos bajen y siguieron acorralando a su rival, alcanzando hasta ocho remates a lo largo de la segunda parte. Eran muy agresivos.

Y el premio a la constante búsqueda del gol llegó para Colo Colo a los 74′, en una jugada que parecía perdida. Un centro fue enviado desde la izquierda hacia el área de la U. Católica, pero la defensa supo anticiparse bien para despejar, aunque no lo hicieron de la mejor manera.

Fue así que el panorama quedó completamente favorable para Pablo Solari, que controló casi al borde del área y remató al arco, a pesar de la gran cantidad de personas que tenía por delante, las cuales podrían haberlo bloqueado. El joven futbolista tuvo mucha confianza para inflar las redes.

El portero Sebastián Andrés Pérez se estiró lo más que pudo sobre su primer poste, pero ya no alcanzó a bloquear, viendo caer su arco por primera vez en la tarde. Si se mantiene el resultado, Colo Colo mantendrá una mínima ventaja en el liderato del Campeonato Nacional de Chile.