Morales para el 1-0 de Colo Colo vs U. de Chile en Rancagua. (Video: TNT) <a href=""></a>
Morales para el 1-0 de Colo Colo vs U. de Chile en Rancagua. (Video: TNT)
Redacción EC

Marcos Bolados puso el primer gol del encuentro para Colo Colo vs. Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua por el Campeonato Nacional.

En el Superclásico de Chile, los encargados de abrir el marcador fueron los visitantes. Colo Colo puso el 1-0 a los cinco minutos del primer tiempo. Por la banda izquierda se generó la jugada con Pablo Solari, luego Suazo sacó el centro y marcó el gol Marcos Bolados.

El segundo gol del ‘Cacique’ llegó con ayuda de Gabriel Costa. Tras un buen centro al área, el convocado por Ricardo Gareca apareció por atrás de la defensa ‘azul’ y pegó el cabezazo, que tras estrellarse en el palo, y luego de una confusa jugada en el área, Ramón Arias terminó por marcar en contra para que los ‘albos’ aumenten la cuenta.

Colo Colo vs. Universidad de Chile: la previa

Ambos elencos chilenos se han encontrado en el arena de Rancagua en cuatro oportunidades, pero solo en partidos amistosos, con dos victorias para cada uno en dicho estadio. Esta será la primera vez que se enfrenten por un torneo oficial y en busca de los tres puntos.

El conjunto dirigido por Esteban Valencia lucha por recuperar la regularidad tras dos empates y una derrota en sus últimos cinco partidos, aunque llegarán encumbrados el domingo luego de imponerse por 2-3 en un intenso partido ante Unión Española. La U de Chile marcha en la quinta posición del Campeonato Nacional con 33 unidades en 19 partidos disputados, por lo que apostará a acortar distancias con la parte alta nada menos que venciendo al actual líder del campeonato, del que le separan siete puntos.

Por el lado de Colo Colo, van primeros en la tabla con 40 puntos, cinco por sobre sus más cercanos perseguidores Universidad Católica y Unión La Calera, por lo que un triunfo en Rancagua les significaría una ventaja importante con miras a cimentar el camino al título.