Gol de Nikola Vlasic para el 1-0 del Croacia vs. Escocia en la Eurocopa. (Video: SporTV) <a href=""></a>
Gol de Nikola Vlasic para el 1-0 del Croacia vs. Escocia en la Eurocopa. (Video: SporTV)
Redacción EC

Nikola Vlasic ha sido el autor de la primera conquista en el Croacia vs. Escocia, partido que puede definir a uno de los clasificados a la siguiente ronda de la Eurocopa. El mediocampista resolvió con mucha precisión dentro del área para colocar el 1-0 en el minuto 17 del compromiso que se disputa en el estadio Hampden Park de Glasgow.

El actual campeón del mundo circuló el esférico en campo contrario. Es así como la redonda pasó de lado a lado y por los pies de los hombres más peligroso de Croacia. En la construcción de la jugada participaron Ivan Perisic, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic por el costado izquierdo de la cancha.

Luego, por el centro del terreno escoces, Luka Modric recibió el balón para que descargue hacia la banda con el lateral Josip Juranovic, quien se sumó al ataque. El marcador del combinado de Croacia lanzó un servicio pasado para encontrar a alguno de sus compañeros. Entonces, Perisic ganó en el juego aéreo.

El delantero bajó la redonda con la cabeza para que Vlasic resuelva en un espacio reducido y con la marca de los defensores rivales. El atacante de Croacia controló con el pecho y cuando quedó perfilado frente a la portería, sacó un disparo seco al poste derecho para vencer al guardameta David Marshall.

De esa manera, los croatas (con la victoria) quedan en buena posición para avanzar en el grupo de los mejores terceros. Incluso, si los subcampeones en Rusia 2018 consiguen en una ventaja mayor en el marcador pueden aspirar a pasar en el segundo lugar, siempre y cuando Inglaterra se imponga a República Checa.