Julián Álvarez anotó el 2-0 de River Plate. (Video: ESPN)
Julián Álvarez anotó el 2-0 de River Plate. (Video: ESPN)
Redacción EC

River Plate no pierde el ritmo en la Liga Profesional y no tiene piedad de Argentinos Jrs. en la jornada 18 del campeonato. Durante el segundo tiempo, la dupla de ataque conformada por Julián Álvarez y Braian Romero fue determinante para que puedan decretar la goleada parcial, con buenas combinaciones entre sí.

Sobre los 57 minutos, el ‘Bicho de la Paternal’ se encontraba saliendo de su área con una serie de toques cortos, hasta que decidieron hacer un largo pase con dirección a Gabriel Ávalos. La habilitación era buena, pero el delantero perdió el equilibrio y permitió que la defensa rival pueda salir con tranquilidad.

Fue así que Agustín Palavecino recibió con mucho panorama por delante y filtró una habilitación hacia Braian Romero, quien se fue al mano a mano con el portero Federico Lanzillotta. A pesar de tener todo para anotar, el delantero decidió cederle el tanto a Julián Álvarez, que llegó solo y marcó a puerta vacía.

La ventaja ya era cómoda y en la siguiente acción ofensiva de River Plate, la dupla volvió a ser protagonista. Nuevamente una mala salida de Argentinos Jrs. dejó a su defensa totalmente abierta y Julián recibió en la medialuna del área con mucha soledad, listo para decretar la goleada.

Braian Romero anotó el 3-0 de River Plate ante Argentinos. (Video: ESPN)
Braian Romero anotó el 3-0 de River Plate ante Argentinos. (Video: ESPN)

Sin embargo, optó por devolverle el favor a Braian Romero, que lo acompañó en todo momento por la izquierda. El exjugador de Defensa y Justicia anotó con el arco vacío y todo era felicidad en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

De consumarse el resultado, los ‘Millonarios’ seguirán siendo líderes del certamen, pero ahora con 42 puntos, nueve más que su perseguidor Talleres. Por su parte, Argentinos Jrs. permanecerá en la casilla número 13 con 24 unidades, a tres de la novena posición, la cual brinda clasificación a Copa Sudamericana.