Pablo Solari
Pablo Solari
Redacción EC

La misión de River Plate es seguir en la senda del triunfo para pelear por el título de la Liga Profesional de Argentina. En la jornada 13, el equipo enfrenta a Newell’s en el Estadio Monumental y por ahora saca una cómoda ventaja de la mano de Pablo Solari, quien se lució con un doblete en tres minutos.

El primer gol del atacante de 21 años llegó a los 29′, en el momento menos pensado: había una disputa por la banda izquierda y la pelota quedó suelta. De inmediato, Agustín Palavecino, tras analizar el panorama, hizo un cambio de frente hacia la derecha, de manera rasante, sorprendiendo a todos.

Pablo Solari recibió al borde del área, se acomodó para su diestra y disparó con potencia hacia el arco y venció al portero Lautaro Morales, quien no pudo hacer nada ante el leve desvío en Leonel Vangioni, su compañero. Todo el plantel de River Plate se entrelazó en un abrazo rápidamente.

Y la segunda anotación del ‘Millonario’ se concretó a los 33′, gracias a la presión del propio Solari: obligó al guardameta a despejar desesperadamente. En la mitad del campo, Emanuel Mammana la dividida aérea, luego Nicolás De la Cruz peinó de cabeza y, en un instante, Juanfer Quintero cambió de ritmo con un toque sutil para Palavecino. El volante, como en el primer tanto, asistió a Pablo, quien no falló al definir.

De consumarse el resultado, River Plate subirá hasta la cuarta casilla de la Liga Profesional de Argentina, al sumar 21 puntos, y quedará a siete unidades de Atlético Tucumán, que es único líder; mientras que Newell’s descenderá una posición y ahora estará el puesto 15, con solo 17 de puntaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC