Holanda vs. Macedonia del Norte: Wijnaldum marcó el gol del 2-0 por la Eurocopa. (Video: DirectTV Sports) <a href=""></a>
Holanda vs. Macedonia del Norte: Wijnaldum marcó el gol del 2-0 por la Eurocopa. (Video: DirectTV Sports)
Redacción EC

Georginio Wijnaldum no está muy acostumbrado a hacer goles a nivel de clubes, pero en la selección de Holanda, la historia es distinta. El mediocampista firmó este lunes un doblete ante Macedonia del Norte, por la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa.

Sobre los 51 minutos, el flamante fichaje del PSG apareció en el área y decretó el 2-0, luego de un pase de Memphis Depay. Y siete minutos después, Wijnaldum definió y amplió la diferencia de la ‘Naranja Mecánica’ a tres en el Johan Cruyff Arena.

Con ese doblete, Georginio Wijnaldum superó, además, al histórico Marco van Basten en la tabla de máximos artilleros de la selección. El volante llegó a las 25 anotaciones, una más que ‘San Marco’. Eso sí, aún está lejos de los primeros lugares: Robin van Persie (50), Klaas-Jan Huntelaar (42) y Patrick Kluivert (40).

Holanda vs. Macedonia del Norte: Wijnaldum marcó el gol del 3-0 por la Eurocopa. (Video: DirectTV Sports)
Holanda vs. Macedonia del Norte: Wijnaldum marcó el gol del 3-0 por la Eurocopa. (Video: DirectTV Sports)

La selección de Holanda llegó a este partico ya clasificada a octavos de final de la Eurocopa, luego de sus victorias sobre Ucrania y Austria. Por ello, el entrenador Frank de Boer decidió hacer algunas variantes, para reservar algunos elementos para la siguiente etapa.

Por su parte, Macedonia del Norte se despide de la Eurocopa sin punto alguno y en el adiós del fútbol de Goran Pandev, a sus 37 años. Por este hecho, el histórico futbolista caminó por un pasillo que le hicieron sus compañeros, al momento que salió del campo.