Gol de Rabiot para el 3-0 del Juventus vs. Bologna en la Serie A. (Video: ESPN)
Gol de Rabiot para el 3-0 del Juventus vs. Bologna en la Serie A. (Video: ESPN)
Redacción EC

La tarea del equipo de Andrea Pirlo es quedarse con la victoria en el Juventus vs. Bologna. Después, tocará esperar a lo que suceda en los otros campos para conocer si podrán estar en la Champions League. De momento, el cuadro de Turín parece haber liquidado las acciones con el 3-0 conseguida por Adrien Rabiot.

Con el 2-0 a favor (anotaron Federico Chiesa y Álvaro Morata), los ‘bianconeros’ circularon el esférico con comodidad y libertad, pero siempre con la consigna de aumentar la cuenta. Así, desde los defensores llevaron la redonda de un lugar a otro en el campo del estadio Renato Dall’Ara.

En los toques finales de una posesión larga, Dybala lanzó un pase profundo buscando la progresión de la jugada. Entonces, Chiesa controló e hizo la diferencia con un desvío de taco. Enseguida, Dejan Kulusevski dio un nuevo toque a la redonda para dejar en mano a mano a Rabiot.

El jugador de la ‘Juve’ se perfiló, tocó con mucha calidad hacia el poste derecho y marcó el tercero de sus colores en la última jornada del torneo. A nivel personal, el mediocampista francés celebró por cuarta ocasión en la temporada del Calcio e igualó al hombre que le asistió y la ‘Joya’ Dybala.

Pese al triunfo parcial, Juventus debe esperar que Milan (juega con Atalanta) y Napoli (se mide al Verona) empaten o pierdan para conseguir el acceso a la próxima Champions League. Si no se cumple, el cuadro de Pirlo y Cristiano Ronaldo, que arrancó entre los suplentes, se conformará con la Europa League.

.