Karim Benzema anotó un doblete en el Real Madrid vs. Mallorca. (Video: Directv Sports) <a href=""></a>
Karim Benzema anotó un doblete en el Real Madrid vs. Mallorca. (Video: Directv Sports)
Redacción EC

La temporada de Karim Benzema arrancó de manera brillante y sigue anotando con el Real Madrid en LaLiga Santander. En la fecha 6 del torneo, el delantero francés logró aparecer por segunda vez en el marcador para ampliar la ventaja sobre el Mallorca (78′). Pudo ser hat-trick, pero el VAR le había quitado una celebración en el arranque de la segunda parte.

El resultado dejaba a los dirigidos por Carlo Ancelotti con mucha tranquilidad, aunque no bajaron los brazos en busca de una nueva anotación. Aprovechando la fragilidad defensiva de ‘Bermellones’, el defensa David Alaba sacó una larga habilitación para encontrar al ‘Gato’, que corría por la media luna del área.

La pelota no fue fácil de controlar, pero Benzema utilizó un genial recurso para mantener la posesión: mató el esférico con la espalda y quedó frente a la portería que defendía Manolo Reina. A pesar de ir quedándose sin ángulo de remate, el futbolista pudo definir con un bien direccionado disparo cruzado.

De esa forma, Karim Benzema llega a las 8 anotaciones en lo que va de LaLiga Santander, aunque su aporte no solo es ese: también suma 7 asistencias. En tanto solo seis jornadas, el atacante ha participado directamente en 15 celebraciones de su equipo y todavía queda un largo camino por recorrer para que siga ampliando su récord.

En tanto, cabe mencionar que Real Madrid se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 16 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, el Atlético Madrid. Por su parte, Mallorca está en la décima casilla con solo 8 unidades, aunque hasta ahora tiene una cómoda ventaja sobre los puestos de descenso.