Diogo Jota anotó para el 1-0 de Liverpool vs. Burnley. (Video: Adnan Hd)
Diogo Jota anotó para el 1-0 de Liverpool vs. Burnley. (Video: Adnan Hd)
Redacción EC

Empezó una nueva temporada en la Premier League y el conjunto de Jurgen Klopp buscará levantar el trofeo, una vez más. En su camino, Liverpool se enfrentó al Burnley por la segunda jornada de la liga inglesa y abrió el marcador en Anfield con un la anotación de Diogo Jota.

A los casi 18 minutos, Jota remató de cabeza desde el centro del área ante una asistencia precisa de Konstantinos Tsimikas. El jugador luso se encontraba en medio de dos defensas de Burnley, pero logró superarlos para su grito de gol.

Mohamed Salah también tuvo su oportunidad de anotar, sin embargo, fue anulado por encontrarse en posición adelantada. A pesar de ello, el Liverpool volvería a celebrar con sus aficionados en Anfield.

El encargado de marcar el segundo gol fue Sadio Mané. Tras una gran jugada que inició desde el área de los ‘Reds’, el delantero de 29 años remato con la derecha con un bonito disparo que Nick Pope no pudo evitar.

Klopp solicitó respeto a los aficionados en Anfield

El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, criticó a sus propios hinchas que entonaron el pasado fin de semana un cántico con connotaciones homófobas dirigido a un jugador del Norwich.

“Nunca entendí por qué alguien debe cantar contra otra persona en un estadio de fútbol. Nunca lo entendí. Y nunca me ha gustado”, dijo el técnico en palabras publicadas en la cuenta de Twitter del club. El alemán también destacó que este tipo de cántico no era en absoluto un estímulo para el equipo.

”Cuando empiezan a cantar (los nombres de los jugadores) ‘Bobby Firmino’, ‘Mo Salah’, o ‘You’ll Never Walk Alone’, este tipo de cosas, te pone la piel de gallina y sí es una motivación adicional. Las otras canciones son una pérdida total de tiempo”, concluyó el entrenador alemán.