Phil Foden Anotó El 1-1 De Manchester City Ante Liverpool
Phil Foden Anotó El 1-1 De Manchester City Ante Liverpool
Redacción EC

El Manchester City tenía un buen partido ante Liverpool y no se dejó amilanar por el gol que recibió en el arranque del segundo tiempo. Los dirigidos por Pep Guardiola lograron reaccionar de inmediato y encontraron la paridad en el marcador, luego de una brillante definición de Phil Foden.

Sobre los 59′, el Estadio Anfield explotó de alegría por el gran gol que había anotado Sadio Mané, que los dejaba con la gran posibilidad de ponerse en la punta del certamen. Sin embargo, también habían pasado por algunos sustos y el rival generaba mucho peligro, que finalmente lograron trasladar al marcador.

A los 69′, Gabriel Jesus fue avanzando por la derecha, en tres cuartos de cancha, y fue haciendo la diagonal hacia el área. La defensa de Liverpool intentaba frenarlo, pero no lograron hacerlo y se terminaron acumulando en un solo sector, dejando mucho espacio libre por la izquierda, donde apareció Phil Foden.

El brasileño decidió habilitar al joven futbolista inglés, quien hizo un control orientado y a pesar de no tener mucho ángulo de disparo, definió con un fuerte remate rasante. Alisson no pudo hacer mucho para evitar la caída de su portería, situación que dejó en silencio a los hinchas en Anfield.

De mantenerse la igualdad en el marcador, Liverpool permanecerá en el segundo lugar en la tabla de posiciones con 15 puntos, uno por debajo del líder Chelsea. En tanto, Manchester City también se mantiene en la pelea, pero sube al tercer lugar con 14 unidades, igualado con el Unted, Everton y Brighton.