Anthony Elanga anotó el 1-0 del Manchester United vs. Brentford. (Video: ESPN)
Anthony Elanga anotó el 1-0 del Manchester United vs. Brentford. (Video: ESPN)
Redacción EC

Manchester United todavía no encuentra su mejor versión futbolística en la Premier League y no encontraba los caminos para romper la paridad ante Brentford, pero el tanto de la ventaja llegó en la segunda parte. Sobre los 50 minutos, Anthony Elanga se adelantó de cabeza ante el portero y logró inflar las redes.

La escena se dio con una posesión de los ‘Diablos rojos’ en tres cuartos de cancha, con Diogo Dalot, quien no tenía espacios para poder desbordar y decidió tocar hacia el medio. La defensa contraria estaba totalmente cerrada, por lo que era difícil sacar un centro; sin embargo, Fred hizo gala de su gran visión.

El volante brasileño hizo una pausa para analizar las opciones, hasta que decidió filtrar un pase aéreo para Anthony Elanga, quien le marcaba el camino hacia donde dirigir la pelota: el joven atacante partió desde la media luna, se despegó de sus marcadores, y se abrió camino a la altura del punto penal.

La defensa del Brentford no pudo hacer nada para evitar la arremetida del atacante del Manchester United, quien sorprendió con movimiento al definir: Elanga intentó controlar con el pie derecho, pero terminó elevando el balón y, cuando todo parecía perdido, se anticipó a la salida del portero Jonas Lossl para inflar las redes de cabeza.

Por otro lado, el 2-0 nació de un genial contragolpe: Cristiano Ronaldo habilitó de pecho a Bruno Fernandes, quien fue directamente al área, aunque no remató, sino que decidió tocar para Mason Greenwood, para que consume la anotación a placer.

Mason Greenwood anotó el 2-0 del Manchester United vs. Brentford. (Video: ESPN)
Mason Greenwood anotó el 2-0 del Manchester United vs. Brentford. (Video: ESPN)

De mantenerse el resultado, los ‘Diablos rojos’ suma 35 puntos se mantendrán en la séptima casilla de la tabla de posiciones de la Premier League, igualando al Arsenal y quedando a solo dos puntos de la zona de Champions (West Ham es 4° con 37 unidades). Por su parte, los ‘Bees’ están en la casilla 14 con 23 de puntaje acumulado.