Gol de Zinchenko para el 1-0 del Suecia vs. Ucrania de la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Gol de Zinchenko para el 1-0 del Suecia vs. Ucrania de la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Oleksandr Zinchenko puso de pie al público en el estadio Hampden Park de Glasgow en Escocia para celebrar la primera alegría del Suecia vs. Ucrania por los octavos de final de la Eurocopa. El mediocampista fue autor de una gran definición que terminó con la primera anotación del choque sobre el minuto 27.

La jugada del tanto empezó con el avance de Mykola Shaparenko en campo contrario. El número 10 del elenco ucraniano envió el esférico a la punta derecha para la aparición de Oleksandr Karavaev, quien controló y rápidamente cedió Andriy Yarmolenko, el más cercano de sus compañeros.

El capitán de la selección ucraniana buscó perfilarse para ensayar un remate directo a la portería. No obstante, la zaga escandinava protegió bien el arco de Robin Olsen. Así que, el jugador del West Ham resolvió sacar un servicio al otro costado del área para hallar en buena posición de Oleksandr Zinchenko.

El pase de Yarmolenko, con el borde externo del pie, dejó picando la pelota en el área chica. Enseguida, el jugador de Manchester City metió un zurdazo –con bastante fuerza- para vencer la resistencia del portero del combinado sueco, quien realizó su mejor esfuerzo para evitar el primer tanto de la contienda.

Zinchenko, que jugó la totalidad de los minutos en la etapa de grupos, marcó su primer tanto en la vigente edición de la Eurocopa. El ucraniano volvió a festejar después de unas semanas, pues convirtió en el amistoso contra Chipre, en la preparación para la cita continental.