Redacción EC

Durante años, paseó su fútbol por , y el ; sin embargo, estuvo en medio de críticas por parte de los hinchas. Las malas rachas hicieron que el ‘Pipita’ no logre estar al 100% y ponga fin a su estadía por Europa para dar un nuevo giro a su carrera y llegar al Inter de Miami de la.

MIRA: Champions League 2020-21 EN VIVO: Sigue aquí la primera jornada del torneo

Durante una , Higuaín reveló el principal motivo para dejar Europa y fichar por el club de David Beckham. “Es una liga que está creciendo y quise venir con la intención de volver a ser feliz”, aseguró el ‘Pipita’ quien minutos antes señaló que tomó esa decisión para ‘recuperar el amor por el deporte que había perdido’.

“Se me había ido el amor por el fútbol en este ultimo tiempo. Ya sea por las exigencias a nivel mediático tan fuertes que conlleva jugar en la élite y tener que estar partido a partido demostrando cosas que hice a lo largo de mi carrera... La paciencia es más corta, los tiempos son más cortos y no te dan el tiempo de jugar a lo que realmente te hace feliz”, detalló el exdelantero del Real Madrid.

Críticas y malas rachas

Además, Higuaín explicó que las críticas de los hinchas tuvieron mucho eco en su día a día. En el 2012 llegó al Real Madrid como uno de los mejores fichajes, pero su falta de gol no lo llevó a brillar. Tras siete años en el cuadro merengue fichó por el Nápoli y en el 2016 llegó a la Juventus, quien dos años después lo cede al A.C Milán y este a su vez al Chelsea.

“Se me había ido el amor por el fútbol en este último tiempo. Ya sea por las exigencias a nivel mediático tan fuertes que conlleva jugar en la élite y tener que estar partido a partido demostrando cosas que hice a lo largo de mi carrera... La paciencia es mas corta, los tiempos son más cortos y no te dan el tiempo de jugar a lo que realmente te hace feliz”, detalló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Sergio Ramos llegaría para el debut en Champions y Clásico ante Barcelona | VIDEO