Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Gonzalo Higuaín: recuerda sus increíbles goles errados con la selección argentina [VIDEO]

El delantero, que le dijo adiós a la Albiceleste, perdió las finales del Mundial y de las últimas dos ediciones de la Copa América

AFP

Gonzalo Higuaín, ex delantero de la selección argentina. (Foto: AFP)

El atacante Gonzalo Higuaín le ha puesto fin a su etapa en la selección argentina a los 31 años. Con el combinado albiceleste el ‘Pipita’ disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Pero, en segunda Copa del Mundo, falló una ocasión que ha sido motivo de mil y un críticas que no lo han dejado el paz hasta hoy.

Gonzalo Higuaín dijo que su etapa en la selección argentina ya finalizó
Perú vs. Bolivia: Yuriel Celi marcó el 2-1 y su tía se metió al campo a celebrar con él | VIDEO

La selección argentina que dirigía Alejandro Sabella llegó hasta la final del Mundial brasileño con un Higuaín afinado y un Lionel Messi en su máxima expresión. Se disputaba un partido reñido contra Alemania en el que ambas escuadras no arriesgaban demasiado.

Hasta que llegó el minuto 21. La defensa teutona prácticamente le entregó el balón al ‘Pipita’ y lo dejó solo contra Manuel Neuer. Sin embargo, cuando el gol argentino parecía inevitable, considerando su presente futbolístico en Nápoli, Higuaín definió de pésima manera y la tiró lejos del arco.

Como se sabe, Argentina perdió esa final con un golazo de Mario Gotze en tiempo extra.

Situaciones muy similares vivió Gonzalo en las dos finales de la Copa América que perdió ante Chile (2015 y 2019).

En el primer encuentro, pudo darle la victoria a Argentina en el último minuto, pero disparó mal nuevamente. Para colmo, falló un penal más adelante.

Ya en la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos, al delantero le ‘cedieron’ la pelota por error y, tras encaminarse hasta el arco de Claudio Bravo, pinchó la pelota débilmente y al final el intento fue controlado por Gary Medel.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada