Primer gol de Gonzalo Higuaín con camiseta de Inter Miami (Video: MLS)
Redacción EC

A la tercera fue la vencida. marcó este miércoles su primer gol en la y de paso certificó la remontada del Inter Miami en cancha de los Red Bulls de Nueva York, válida por la decimosexta jornada del certamen estadounidense.

SIGUE AQUÍ: Argentina vs. Ecuador: guía de canales, horarios y posibles alineaciones del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Los locales se colocaron en ventaja con un gol de Omir Fernández en el minuto 53, pero su alegría duró apenas dos minutos, pues otro argentino, Matías Pellegrini, emparejó el marcador del encuentro tras pase del escocés Lewis Morgan.

A falta de nueve minutos para el fin del tiempo reglamentario, el exjugador del Real Madrid y Juventus, entre otros, ejecutó un tiro libre desde fuera del área que batió al arquero danés David Jensen.

Con este resultado, Inter Miami rompió una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que Higuaín se cobró una revancha personal tras no lograr marcar en sus dos presentaciones previas por la Major League Soccer.

El ‘Pipita’ venía de un debut complicado en la derrota 3-0 de su nuevo equipo ante Philadelphia Union, en la que erró un penal y encaró a varios jugadores rivales que celebraron efusivamente su mala definición. Luego registró una asistencia en la caída 3-2 del Inter Miami contra New York City FC.

Higuaín, uno de los jugadores mejor pagados de la MLS, jugó tres Mundiales con la selección argentina y fue finalista en Brasil 2014.

Con su llegada a Estados Unidos cerró una larga carrera en el fútbol europeo, donde conquistó tres ligas de España con Real Madrid y otras tres de Italia con Juventus.

En total, el ariete ha marcado 306 goles en 632 partidos con sus clubes y 31 dianas en 75 juegos con Argentina.

Más en DT:

Video recomendado:

Ricardo Gareca y los otros técnicos argentinos que estarán presentes en el inicio del torneo



No te pierdas