Redacción EC

está listo para iniciar su nuevo reto en la . Tras su salida de , el argentino fue presentando oficialmente en el de y confía en aportar su experiencia por su paso por Europa. El delantero se convierte en el futbolista mejor pagado de la Major League Soccer (7.500.000 de dólares al año, la misma cantidad que ganaba en Juventus) y uno de los principales refuerzos para la temporada.

MIRA | La directiva de Barcelona complica la partida de Luis Suárez al Atlético de Madrid

“Estoy contento de estar acá. Voy a tratar de transmitir toda la experiencia que adquirí todos estos años en Europa para ayudar al equipo a crecer. Creo que hay una buena base, de buenos jugadores y ojalá yo pueda dar una mano así el equipo puede lograr buenos resultados”, explicó el argentino en las redes sociales del Inter Miami.

Higuaín llegó a la Juventus en el 2016, donde jugó 149 partidos y anotó 66 goles. Tuvo un rápido paso por el Chelsea en el 2019 para finalmente regresar a la Vieja Señora, donde consiguió el Scudetto hace unos meses. Sin embargo, el técnico Andrea Pirlo le comunicó que no lo tenía en sus planes, por lo que el ‘Pipita’ buscó nuevos aires, llegando a convencerse de la oferta del Inter Miami de la MLS.

Objetivos claros

La MLS es una liga que en los últimos años ha crecido y fichado a grandes figuras mundiales. Poco a poco los clubes invirtieron dinero en contratar a jugadores franquicia, como lo es Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounderes, y en el Inter Milán, Higuaín es uno de ellos. Siendo consciente de lo que significa su llegada al club de Beckham, el ‘Pipita’ tiene las cosas claras. “El Inter Miami es un equipo en construcción, pero ya hay una buena base para alcanzar metas importantes”.

Sabor argentino

Gonzalo Higuaín se encontrará con cuatro compatriotas, lo que coloca a Argentina como uno de los países sudamericanos con más presencia de gauchos. Leandro González Pirez (ex River), Nicolás Figal (ex Independiente), Julián Carranza (ex Banfield) y Matías Pellegrini (ex Estudiantes de La Plata). Perú es otro de los países que exporta gran cantidad de jugadores como Ruidíaz, Andy Polo, Pedro Gallese, Edison Flores, entre otros que también son seleccionados.

Más en DT:

Video recomendado:

El chileno Arturo Vidal es traspasado del Barcelona al Inter