Leon Goretzka culmina su contrato con Bayern de Munich en junio de 2022. (Foto: AFP)
Leon Goretzka culmina su contrato con Bayern de Munich en junio de 2022. (Foto: AFP)
Redacción EC

Bayern Munich empieza a complicarse con algunos de sus jugadores y la renovación de sus contratos. Leon Goretzka culmina su vínculo con los bávaros en junio del 2022 y, según informó ‘Sport Bild’, el alemán no está convencido de la propuesta de su actual club. Ante ello, la llegada del mediocampista a LaLiga Santander podría darse pronto, ya sea en el Real Madrid o en el Barcelona.

El alemán de 26 años ha recibido una oferta de renovación con una mejora salarial, sin embargo, no es de su gusto. Goretzka esperaba conseguir el mismo trato que tuvo Sané en su llegada a Bayern Munich. Por ello, señala ‘Bild’, el volante solicitó a sus agentes que busquen posicionarlo dentro del mercado de fichajes.

El interés de los principales clubes de Europa no ha tardado. Es más, el medio de comunicación ‘Sport1’ indicó que Real Madrid y Barcelona se encuentran dentro de los mayores interesados por sumar al jugador bávaro a su plantilla, en esta temporada o en la próxima de forma gratuita.

Goretzka ha sido pieza fundamental en la última temporada del Bayern de Munich. Según Transfermarkt, el mediocampista tiene un valor de mercado de 70 millones y, con 26 años, su carrera tiene un largo camino que se podría dar en otro club e,incluso, en otra liga de Europa.

Con esta situación, Leon Goretzka se suma a la lista de “problemas” que tiene Bayern Munich. El equipo alemán se quedó sin ganar algo por la salida de David Alaba hacia el Real Madrid y, por el lado de Kingsley Coman, también tiene una situación complicada con el jugador que no define su renovación con los bávaros.