Gorriarán puso el empate luego de un penal cobrado. (Video: TUDN)
Gorriarán puso el empate luego de un penal cobrado. (Video: TUDN)
Redacción EC

Con tanto del mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán, Santos Laguna logró encontrar el empate en el encuentro donde visita a América en el Estadio Azteca. El tanto fue de penal a los 73 minutos.

Con el marcador en contra, los visitantes salieron a buscar el partido con más riesgo y encontraron el penal que fue cambiado por gol. Fernando Gorriarán anotó su cuarto tanto en la temporada.

La previa del América vs. Santos Laguna

Con su octava victoria, las ‘Águilas’ se consolidaron en el liderato del torneo, zona que les da un pase directo a la postemporada para buscar el título. Como bien se recordará, a la liguilla avanzan directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

“Estamos contentos por el trabajo realizado y por los puntos obtenidos, pero todavía queda trabajo por delante, el torneo es muy parejo, cada partido es difícil y los rivales son de gran nivel”, dijo el director técnico del América, el argentino Santiago Solari.