Redacción EC

El clasificado sostuvo el liderato del Grupo E de la al empatar 1-1 este jueves con América de Cali en Brasil, un resultado que dejó a los colombianos fuera de la competición y sin opciones de disputar la Sudamericana.

MIRA: Copa Libertadores 2020: sigue el sorteo de los octavos de final desde Paraguay
MIRA: Copa Sudamericana 2020: sigue EN DIRECTO el sorteo de la segunda fase del certamen continental

El tricolor gaúcho de Renato Portaluppi rescató un punto en el último suspiro del encuentro, disputado en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, con un gol de Diego Souza de penal en el minuto 90+10.

Gremio 1-1 América de Cali: gol de penal de Diego Souza. (Video: Facebook Watch - Conmebol)

Los Diablos Rojos del argentino Juan Cruz se habían ido adelante en el marcador con un autogol del zaguero Walter Kannemann (53), que fue expulsado en el 90+2, minutos después de que el portero venezolano Joel Graterol le atajara un penal al brasileño Robinho.

Con el empate, Gremio, que clasificó a octavos de final en la jornada anterior, aseguró la punta del Grupo E, con 11 puntos. Su archirrival Inter, que perdió 2-1 con Universidad Católica en Chile, sostuvo la segunda posición, con ocho.

Gremio 0-1 América de Cali: autogol de Walter Kannemann para el 1-0 de la 'Mechita'. (Video: ESPN)

Los chilenos, con siete, le arrebataron la plaza de la Sudamericana al campeón colombiano, que cerró la zona con seis unidades.

Gremio vs. América de Cali: alineaciones

Gremio vs. América de Cali: minuto a minuto

MIRA: Boca Juniors vs. Caracas: guía de canales y horarios del duelo por la Copa Libertadores
MIRA: Eliminatorias Qatar 2022: conoce la programación de los partidos por las jornadas 3 y 4

Gremio vs. América | Horarios:

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

Gremio vs. América de Cali | Posibles alineaciones:

Gremio: Vanderlei; Víctor Ferraz (Luis Manuel Orejuela), Pedro Geromel, Walter Kannemann, Diogo Barbosa (Bruno Cortez); Matheus Henrique, Maicon, Robinho (Jean Pyerre); Luiz Fernando, Pepé y Diego Souza. DT. Renato Portaluppi.

América: Joel Graterol; Edquin Velasco, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Cristian Arrieta; Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz; Duván Vergara, Santiago Moreno y Juan David Pérez. DT. Juan Cruz Real.

Gremio vs. América de Cali: últimos resultados

Gremio vs. América de Cali: últimos resultados
Gremio vs. América de Cali: últimos resultados

Gremio vs. América de Cali: tabla de posiciones grupo E

Gremio vs. América de Cali: previa

Pese a la baja por lesión de Alisson, su principal arma ofensiva, Gremio buscará una victoria que le garantice el liderato, mientras que América espera un milagro para avanzar a octavos de final del torneo.

El conjunto tricolor de Porto Alegre ya garantizó su clasificación a la próxima fase debido a que lidera el Grupo E, con 10 puntos, dos más que Internacional (8) y 5 más que América (5).

Pero para no poner en riesgo el liderato ante la posible victoria del Internacional a domicilio sobre la Universidad Católica chileno, el Gremio necesita de una victoria en casa el jueves.

El América, por su parte, no sólo necesita golear al Gremio a domicilio para soñar con la clasificación como el segundo del grupo, sino que también necesita de una derrota del Inter.

Con información de EFE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: Juan Carlos Oblitas y su preocupación por el llamado de algunos jugadores de la MLS | VIDEO