Redacción EC

Gremio de Porto Alegre descendió este jueves por tercera vez en su laureada historia a la segunda división del fútbol de Brasil.

Tricampeón de la Libertadores (1983, 1995, 2017) y bicampeón del Brasileirao (1981, 1996), el ‘tricolor gaúcho’ jugará la próxima temporada en la Serie B pese a que venció de local 4-3 al flamante campeón Atlético Mineiro en la última fecha del torneo.

El once terminó el campeonato en la posición 17 con 43 puntos, a tres unidades de la salvación.

La victoria no le bastó porque necesitaba que Juventude (46) y Bahia (43) perdieran para salir de la zona roja. Pero el ‘Papo’ se mantuvo en la A al vencer 1-0 al Corinthians, mientras que los ‘baianos’ cayeron 2-1 con Fortaleza.

Los dirigidos por Vagner Mancini se unen a Bahia, Sport Recife y Chapecoense como los cuatro equipos que dejan la primera categoría brasileña. Botafogo, Goiás, Coritiba y Avaí tomarán sus cupos en 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Gol de Diego Souza para el 1-0 de Gremio vs. Corinthians en el Brasileirao. (Fuente: SporTV Premiere)
Gol de Diego Souza para el 1-0 de Gremio vs. Corinthians en el Brasileirao. (Fuente: SporTV Premiere)

Gremio vs. Atlético Mineiro: horarios

  • Perú: 7:30 p. m.
  • Colombia: 7:30 p. m.
  • Ecuador: 7:30 p. m.
  • México: 6:30 p. m.
  • Uruguay: 8:30 p. m.
  • Argentina: 8:30 p. m.
  • Chile: 8:30 p. m.

Por su parte, Atlético Mineiro llega motivado a este encuentro luego de proclamarse campeón hace un par de fechas tras vencer por 3-2 a Bahía. El ‘Gallo’ levantó el título de la Serie A de Brasil luego de 50 años.

No obstante, ese triunfo no mermó el rendimiento de sus jugadores ya que en la jornada pasada lograron otra victoria (4-3) ante el Red Bull Bragantino con goles de Marcos da Silva, Zarancho, Savarino y Hulk.

La última vez que ambos equipo se enfrentaron fue el pasado 3 de noviembre y el Atlético Mineiro salió victoria (2-1) con anotaciones de Matías Zaracho y Eduardo Vargas (penal). Por su parte, Jaminton Campaz descontó para el ‘Tricolor’.

Este será el encuentro atractivo de la fecha. El ‘Tricolor’ espera evitar el tercer descenso en su historia, pues anteriormente había perdido la categoría en 1991 y en 2004.

Gremio vs. Atlético Mineiro: canales

Es importante mencionar que Gremio vs. Atlético Mineiro por la última jornada de la Serie A de Brasil se transmitirá de manera exclusiva a través de Premiere.

MÁS EN DT...