Gremio vs. Flamengo: el 'Mengao' humilló con un contundente 5-0 al 'Tricolor Gaucho'. | Foto: AFP
Gremio vs. Flamengo: el 'Mengao' humilló con un contundente 5-0 al 'Tricolor Gaucho'. | Foto: AFP
Redacción EC

¿ se convertirá en el nuevo campeón de la o River Plate retendrá su corona? El ‘Fla’ es el segundo finalista tras humillar e imponerse ante un débil y lo aplastó con un contundente 5-0 en el Maracaná.

Con goles de Bruno Henrique (42′), ‘Gabigol’ Barbosa (47′ y 56′), Pablo Marí (67′) y Rodrigo Caio a los 71′, Flamengo inscribió su nombre en la gran final de Santiago 2019.

River Plate y Flamengo definirán al campeón de la presente edición de la Copa Libertadores. Recordemos que el ‘Millonario’ es el vigente campeón pues venció en 2018 a Boca Juniors en una accidentada final disputada en el Santiago Bernabéu.

Revive el minuto a minuto del Gremio vs. Flamengo

Previa de Gremio vs. Flamengo

Ver Flamengo vs. Gremio desde el estadio Maracaná: sigue la transmisión en vivo de Fox Sports 2. | Foto: AFP
Ver Flamengo vs. Gremio desde el estadio Maracaná: sigue la transmisión en vivo de Fox Sports 2. | Foto: AFP

llega al duelo con en un extraordinario momento, pues se ubica en la cima del Brasileirao con 64 puntos, 10 unidades por encima de Palmeiras y 13 del Santos. El equipo que dirige el portugués Jorge Jesús no cae desde agosto, cuando cayó por 3-0 ante Bahía. Desde ese choque encadena 17 cotejos en los que no conoce de la derrota, 14 de ellos fueron triunfos. Una estadística nada despreciable a favor del .

En casa se ha mostrado imbatible. Desde inicios de 2019 solo ha perdido 2 partidos de un total de 30 duelos. Su última derrota durante los 90 minutos fue en abril ante Peñarol (1-0) por la fase de grupos de la .

Sin embargo, para el compromiso con , el entrenador Jorge Jesús deberá rearmar a su equipo debido a que tendrá bajas importantes.

Para la vuelta por semifinales de la , sufrirá las ausencias de dos futbolistas: el lateral Rafinha, operado recientemente de una fractura en la cara, y el mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta, operado en la rodilla tras el partido de ida. Quien sí estará disponible es el lateral izquierdo Filipe Luis.

Por otro lado, no atraviesa un buen momento. En la Serie A de Brasil se encuentra muy lejos de los puestos de vanguardia y relegado en la zona de clasificación a la próxima edición del torneo continental. El elenco de Renato Gaúcho llega a este duelo tras encadenar dos derrotas consecutivas por el certamen doméstico y una serie de problemas en su viaje a Río de Janeiro, que quizás golpeen en el accionar del cuadro carioca.

Gremio y Flamengo empataron en el partido de ida disputado en Porto Alegre. | Foto: AFP
Gremio y Flamengo empataron en el partido de ida disputado en Porto Alegre. | Foto: AFP

El estratega del alineó a un equipo alternativo para afrontar el choque con Fortaleza por la fecha 28 del Brasileirao. El resultado: cayó 2-1 y se encuentra cada vez más relegado en la tabla de posiciones.

Lo positivo para es que recuperó al central Pedro Geromel, baja en la ida con por sanción, y al volante Maicon, que ya está mejor de su lesión.

Por contra, el volante Jean Pyerre, lesionado desde el mes de septiembre, es baja al no tener ritmo todavía de competición, en tanto que el mediapunta Luan tampoco estará disponible por molestias en un pie.

Gremio vs. Flamengo, probables alineaciones del partido:

: Paulo Victor, Léo Moura, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez, Maicon, Matheus Henrique, Thaciano, Alisson, Everton y Diego Tardelli.

DT: Renato Gaúcho.

: Diego Alves, Rodinei, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis, Gerson, Piris, Everton Ribeiro, Vitinho, Barbosa y Bruno Henrique.

DT: Jorge Jesús.

Conoce dónde queda el estadio Maracaná, de Río de Janeiro

Horarios para ver el partido entre Gremio y Flamengo

Perú: 19:30 horas

México: 19:30 horas

Ecuador: 19:30 horas

Colombia: 19:30 horas

Bolivia: 20:30 horas

Paraguay: 20:30 horas

Venezuela: 20:30 horas

Argentina: 21:30 horas

Brasil: 21:30 horas

Chile: 21:30 horas

Uruguay: 21:30 horas

Te puede interesar:

Gremio vs. Flamengo por semifinales de Copa Libertadores. (Captura/FOX)