Redacción EC

Con un gol de camerino que sepultó cualquier amague de remontada, clasificó a cuartos de final de la al ganar 2-0 este jueves en Porto Alegre al paraguayo , al que venció por el mismo marcador en Asunción.

El tricolor gaúcho de Renato Portaluppi alargó su invicto a 15 fechas -en todas las competiciones que disputa- con una anotación tempranera de Ferreira (3) y un tanto de Rodrigues en el último suspiro (90+7), en cotejo disputado en el estadio Arena do Gremio.

Guaraní, del argentino Gustavo Costas, disputó los últimos minutos con diez hombres, tras la expulsión del lateral Miguel Benítez (87).

Con la clasificación a cuartos, donde enfrentarán a sus compatriotas de Santos, que eliminaron a Liga de Quito en octavos de final, los brasileños se consolidaron como protagonistas recurrentes del principal torneo de clubes de América.

Gremio vs. Guaraní: alineaciones

Gremio vs. Guaraní: minuto a minuto

MIRA: Boca Juniors vs. Inter: resumen del triunfo xeneize por Copa Libertadores 2020

Gremio vs. Guaraní: posibles alineaciones

Gremio: Vanderlei - Luis Manuel Orejuela, Geromel, David Braz, Bruno Cortez - Darlan, Matheus Henrique - Luiz Fernando, Jean Pyerre, Pepê

Guaraní: Gaspar Servio - Alexis Villalva, Jhohan Romaña, Cristian Báez, Miguel Ángel Benítez - Rodrigo Fernández, José Florentín, Ángel Benítez, Bautista Merlini - Fernando Fernández, Cecilio Domínguez.

¿Dónde ver Gremio vs. Guaraní de la Copa Libertadores?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Libertadores que presentará a Gremio con buena parte del plantel a disposición, salvo a los lesionados Leonardo, Alisson y Paulo Miranda.

Gremio 0-1 América de Cali: autogol de Walter Kannemann para el 1-0 de la 'Mechita'. (Video: ESPN)

¿A qué hora se juega Gremio vs. Guaraní de la Copa Libertadores?

México – 6:30 p.m.

Perú – 7:30 p.m.

Colombia – 7:30 p.m.

Ecuador – 7:30 p.m.

Bolivia – 8:30 p.m.

Venezuela – 8:30 p.m.

Argentina – 9:30 p.m.

Chile – 9:30 p.m.

Paraguay – 9:30 p.m.

Uruguay – 9:30 p.m.

Brasil – 9:30 p.m.

España – 1:30 a.m. (4 de diciembre)

Gremio vs. Guaraní: así llegaron

Gremio vs. Guaraní: previa

El ‘Tricolor’ arrastra el mayor invicto de los participantes de la competición. El equipo de Renato Portaluppi cayó 2-1 contra Santos en el Brasileirao el 11 de octubre. Fue la última vez que el cuadro de Porto Alegre perdió.

Desde entonces jugó 14 partidos, con once victorias. Ninguno de los 16 clasificados a octavos se acerca a esos números. Palmeiras y Boca Juniors no han perdido en Libertadores, pero el Verdao cayó con Goiás y los xeneizes con Lanús, ambos en ligas locales. River Plate es el que más se acerca, con seis partidos sin perder.

Los hombres de Portaluppi, el entrenador con más partidos dirigidos en el Gremio (384), apenas han caído una vez en la Copa. Fue la noche del 16 de septiembre (2-0) con Universidad Católica en Chile.

Corinthians venció 2-1 a Guaraní pero quedó eliminado de la Copa Libertadores | RESUMEN

El zaguero Walter Kannemann y el capitán Maicon están recuperados, aunque no serían titulares por el buen presente de David Braz y Darlan. El adolorido Víctor Ferraz y el agripado Cesar Pinares serán evaluados en las próximas horas.

Por su lado, Guaraní vive una situación diferente a los gaúchos, pues en las últimas diez salidas sumaron cuatro triunfos y cuatro derrotas. El domingo vencieron 2-1 a Sportivo Luqueño y se metieron temporalmente en la zona de clasificación a playoffs del torneo paraguayo.

Para este juego, Gustavo Costas no podrá contar con el volante Jorge Morel, expulsado en la ida, y tiene dos dudas. El lateral Guillermo Benítez está entre algodones por un problema muscular; Miguel Ángel Benítez lo reemplazaría. Y Alexis Villalva ocuparía la plaza del argentino Nicolás Tripichio, de flojo rendimiento.

¿Dónde se jugará Gremio vs. Guaraní de la Copa Libertadores?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Carlos Tevez rindió homenaje a Diego Maradona con mítica camiseta de Boca Juniors (ESPN)

No te pierdas

No te pierdas