Gremio vapuleó a Rosario Central por la Copa Libertadores. | Foto: EFE
Gremio vapuleó a Rosario Central por la Copa Libertadores. | Foto: EFE
Redacción DT

Gremio logró el miércoles una holgada victoria de 3-1 ante el argentino Rosario Central que lo metió de lleno en la lucha por el segundo cupo del Grupo H para los octavos de final de la Copa Libertadores-2019.

La presión del 'tricolor' surtió efecto en el 31, de las botas de Jean Pyerre, y luego en el 55 y en el 83 por medio de Leonardo Gomes. Los argentinos descontaron en el 88 gracias a Jonás Aguirre.

La victoria del paraguayo Libertad, líder con 12 puntos, sobre el chileno Universidad Católica, segundo con seis, deja en una situación menos complicada a Gremio, tercero con cuatro puntos, para hacerse con el segundo cupo a octavos a falta de dos jornadas.

Y a Rosario Central, con uno, le permitirá seguir soñando, aunque necesitará una hazaña y una carambola.

Rosario Central vs. Gremio: Alineaciones

Rosario Central vs. Gremio: Incidencias

Gremio vs. Rosario Central EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el choque por la fecha 4 del grupo H de la Copa Libertadores en el estadio Arena do Gremio este miércoles desde las 7:30 pm. (hora peruana) y por transmisión de Fox Sports 3. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

► 

El brasileño Gremio y el argentino Rosario Central necesitan ganar este miércoles su duelo del Grupo H en Porto Alegre si quieren seguir con vida en el torneo continental. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Copa Libertadores.

Gremio vs. Rosario Central: horas y canales en el mundo

México 7:30 pm. |
Perú 7:30 pm. | Fox Sports 3
Ecuador 7:30 pm. | Fox Sports 3
Colombia 7:30 pm. | Fox Sports 3
Bolivia 8:30 pm. | Fox Sports 3
Venezuela 8:30 pm. | Fox Sports 3
Argentina 9:30 pm. | Fox Sports 3
Chile 9:30 pm. | Fox Sports 3
Uruguay 9:30 pm. | Fox Sports 3
Paraguay 9:30 pm. | Fox Sports 3
Brasil 9:30 pm. | SporTV 2
España 1:30 am. |

Gremio vs. Rosario Central será un partido de clubes necesitados de triunfo. Porque si empatan y Universidad Católica, segundo con seis puntos, le gana en Santiago al paraguayo Libertad, líder con nueve puntos, Gremio y Rosario Central dirán adiós al torneo continental.

Tras un empate y dos derrotas que la han dejado con un punto, una secuencia muy gris para un equipo que tiene tres Libertadores en sus vitrinas, Renato Gaúcho niega que haya crisis en Gremio pero es consciente de que su equipo enfrenta el miércoles una final con todas las de la ley.

"Estoy seguro de que vamos a conseguir la clasificación. Contamos con el hincha, que siempre estuvo presente, y por eso somos inmortales", declaró.

Pese a que encadena varios compromisos con un juego mediocre, Gremio se clasificó para la final del Campeonato Gaúcho, del estado Rio Grande do Sul, y jugará contra su archirrival Internacional.

"Rosario Central tiene un gran equipo y, como nosotros, necesita la victoria. Gremio necesita una gran actuación en los noventa minutos para vencer e iniciar nuestra reacción en la Libertadores. El equipo está motivado para eso y va luchar mucho por los tres puntos. Es una final", declaró el volante ofensivo Marinho.

Mientras que Rosario Central, en el puesto 20 de la Superliga argentina, entre 26 equipos, tiene también dos derrotas y un empate en las tres primeras jornadas y es último del grupo con un punto, el mismo que Gremio pero con peor diferencia de goles.

Además, llegan golpeados por su derrota en casa el domingo ante Independiente por 2-1, tras la cual reconocieron sus debilidades.

El técnico Diego Cocca, que agarró las riendas del equipo a principios de este año, dijo que para lograr un buen nivel de físico y técnico requiere tiempo.

Gremio vs. Rosario Central: probables alineaciones

Gremio: Paulo Victor; Leonardo, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortes; Walter Montoya, Maicon, Luan, Michel, Everton; Diego Tardelli. DT: Renato Gaúcho.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Andrés Lioi, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Facundo Emanuel Rizzi; Joaquín Pereyra, Rodrigo Villagra, Néstor Ortigoza, Diego Eugenio Becker; Claudio Riaño, Fernando Zampedri. DT: Diego Cocca.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC