Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Grupo inversor denuncia al Barza por querer cerrar caso Neymar

DIS, grupo inversor en el caso de Neymar, afirma que el club catalán le ofreció dinero a cambio de no ir a la Justicia

Grupo inversor denuncia al Barza por querer cerrar caso Neymar

Grupo inversor denuncia al Barza por querer cerrar caso Neymar

El grupo inversor DIS, dueño del 45 por ciento de los derechos de Neymar antes de su transferencia al Barcelona, denunció al cuadro catalán por haberle ofrecido más de cuatro millones de euros (5,4 millones de dólares) para que desista a la Justicia a exigir más dinero del que recibió por el pase del brasileño. 

"Ellos (el Barcelona) me ofrecieron cuatro millones de euros y después aumentaron esa oferta. Nosotros la rechazamos", sostuvo el abogado de DIS, Roberto Moreno, en declaraciones publicadas hoy en el diario brasileño "Folha de Sao Paulo".

DIS recibió junto al Santos, ex club del delantero, la suma de 17,1 millones de euros por el traspaso del jugador. Esta cifra fue calculada partiendo de la base de que el Barcelona había pagado un total de 57,1 milllones de euros por Neymar, como lo informó el club en su momento.

Sin embargo, luego se reveló que la cifra real oscilaba entre 95 millones de euros, según la prensa española y 86,2 millones de euros, según admitió la directiva del club tras las denuncias.

Enterados de que el valor de la transferencia es superior al informado, el grupo inversor y el Santos exigen que se le pague la diferencia correspondiente a cada parte. Ambos están a la espera de algunos documentos solicitados al Barcelona para avanzar sus respectivos recursos judiciales.

El último jueves, DIS logró su primera victoria judicial, luego que un tribunal de Sao Paulo, determinara que el Barcelona y el papá de  Neymar, deberán presentar seis documentos relacionados a la transacción que se inició en 2011 y concluyó en 2013. 

Uno de los documentos solicitados es una copia del contrato preliminar que según el padre de Neymar, el Barcelona le pagaría 40 millones de euros a N&N (empresa de Neymar y su padre), por el fichaje del jugador.

Además, Neymar padre, reveló que el club español adelantó 10 millones de euros al momento de firmar el contrato, para asegurarse la prioridad en la compra del futbolista.

Con el objetivo de demostar de que el adelanto fue legítimo y no perjudicó al Santos, el padre de Neymar presentó una carta firmada por el entonces presidente del club brasileño Luiz Álvaro de Oliveira Ribeiro, en la que autorizaba negociar la transferencia de Neymar con otros equipos.    

"Le preguntamos a Luis Alvaro si existía esa carta y dijo que no lo recordaba. ¿Cómo puede un sujeto no recordar un documento tan importante como ese?", cuestionó Moreno.

Tags Relacionados:

Santos FC

Neymar

FC Barcelona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada