Redacción EC

venció con solvencia este jueves por 0-2 al en Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la , con lo que dejó casi sentenciada su clasificación a cuartos.

MIRA: “Es un pedazo de vida que se te va”: el llanto de Sergio Goycochea al recordar a Diego Maradona | VIDEO

Los goles del tres veces ganador de la Copa Libertadores fueron convertidos por Jean Pierre y Pepe, ambos en el segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Hasta el primer cuarto de hora el Guaraní mantuvo la iniciativa para tratar de imponer su condición de local con algunos chispazos ofensivos de Cecilio Domínguez y Fernando Fernández ante una bien armada defensa gaúcha.

A partir de entonces, los de Renato Gaúcho sacaron a relucir el peso del historial del tres veces campeón de la Libertadores basado en un mayor despliegue técnico, sin apurar la marcha esperando el momento propicio para golpear a su rival.

Así en el minuto 14, el Guaraní pasó por su primer sofocón luego de que Pepe se deshiciera de la marca de Jhohan Romaña para lanzar un centro que Diego Souza no pudo conectar.

Las filtraciones de Pepe por la izquierda y Luiz Fernando por la derecha pasaron a ser la principal amenaza para la defensa local, con lo que los medios aurinegros José Florentín y Bautista Merlini tuvieron que esforzarse más en obstruir que gestar apoyos en ataque.

A esta tarea también se sumaron Jorge Morel y Rodrigo Fernández, es decir los cuatro volantes locales empeñados a taponar el corredor de los laterales Víctor Ferraz y Diogo Barbosa.

Los dos equipos volvieron del descanso con la misma alineación inicial y nada más iniciada las acciones un remate de cabeza de Luiz Fernando al primer palo de Gaspar Servio, el portero argentino del Guaraní.

Y a los 56 minutos Jean Pierre culmina una magistral jugada de ataque con remate colocado al ángulo de la portería de Servio tras un juego asociado con Pepe.

Dos minutos después Jorge Morel obligó al portero Vanderlei a una apurada volada para impedir el empate local en la única jugada de verdadero peligro de los paraguayos.

Las desatenciones aurinegras en busca del empate propiciaron la segunda caída, esta vez en las botas de Pepe tras un cabezazo del recién ingresado Diego Churín.

A partir de ese momento, el descalabro aborigen fue más evidente y la diferencia hubiera sido mayor si no fuera por algunas oportunas tapadas del portero Servio.

Guaraní acabó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Morel en los minutos de descuento.

El encuentro de vuelta se disputará el 3 de diciembre en Porto Alegre y el ganador del cruce se enfrentará en cuartos de final con Liga de Quito o Santos.

Guaraní vs. Gremio: alineaciones

Guaraní vs. Gremio: minuto a minuto

MIRA: Independiente del Valle igualó 0-0 frente al Nacional por la Copa Libertadores

Guaraní vs. Gremio: horarios y canales

  • Perú: 19:30 / ESPN y Fox Play
  • Argentina: 21:30 / ESPN y Fox Play
  • México: 18:30
  • Colombia: 13:30 / ESPN 2
  • Ecuador: 19:30 / Fox Play
  • Paraguay: 21:30 / ESPN
  • Bolivia: 20:30 / ESPN 2
  • Venezuela: 20:30
  • Uruguay: 21:30 / ESPN 2
  • Estados Unidos: 17:30 / Bein Sports

Guaraní vs. Gremio: alineaciones confirmadas

Guaraní: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández, Víctor Dávalos; Miguel Benítez, Fernando Barrientos, Rodrigo Fernández, José Florentín; Edgar Benítez y Fernando Fernández.

Gremio: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz, Diogo Barbosa; Matheus Henrique, Darlan, Luiz Fernando, Jean Pyerre; Pepê y Diego Souza.

Guaraní vs. Gremio: así llegaron a octavos de final

Guaraní vs. Gremio: previa

De ello dieron fe San José de Bolivia (Fase 1), Palestino de Chile (Fase 3), Tigre de Argentina y Bolívar de Bolivia, ante estos dos últimos en el Grupo B, en el que el equipo aurinegro fue segundo detrás del Palmeiras de Brasil.

El Corinthians brasileño, campeón de la Libertadores en 2012, fue el único que lo sometió en casa, en la Fase 2, pero acabó apeado por el valor doble de los goles de visitante tras el 2-1 registrado en Sao Paulo.

Por ello, esta instancia será otro reto para el Guaraní, que en el torneo Clausura local no consigue levantar vuelo luego de una serie de reveses, el más reciente ante el 12 de Octubre, un modesto equipo que ahora es único líder tras el 1-0 que le endosó.

Gremio 1-1 América de Cali: gol de penal de Diego Souza. (Video: Facebook Watch - Conmebol)

La seguidilla de lesiones que afectaron a algunas de sus figuras impidieron el armado de un once ideal, y en este choque copero el Guaraní no podrá contar con el lateral Guillermo Benítez, que se recupera de una lesión fibrilar.

Tampoco es segura la alineación del centrodelantero Raúl “Tanque” Bobadilla, que desde el pasado fin de semana comenzó a entrenarse con la plantilla, aunque el cuerpo médico aclaró que su inclusión dependerá de Costas.

Por su parte, el Gremio, ganador de la Libertadores en 1983, 1995 y 2017, aguarda confiando, con la moral en alto tras los buenos desempeños en la liga brasileña y sin contagios de COVID-19.

La única baja segura será la del defensa central argentino Walter Kannemann por su expulsión en la ultima jornada de la fase de grupos y será reemplazado por David Braz para acompañar a Pedro Geromel en el centro de la zaga.

Con 34 puntos y en la octava posición, el Gremio ha ganado 8 de los 21 partidos jugados en el Campeonato Brasileño, empatado 19 y perdido tan solo 3.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Manchester City y el megacontrato definitivo para tener a Messi | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas