Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Pep Guardiola y José Mourinho se lanzaron dardos tras derbi

Manchester City venció 2-1 al Manchester United en Old Trafford y aumentó su ventaja en la Premier League. Mourinho y Guardiola continuaron con el duelo en la conferencia de prensa

Guardiola y Mourinho se lanzan dardos tras el duelo United-City

Guardiola y Mourinho al final del duelo entre Manchester United y Manchester City. (Foto: AFP)

"El City es un muy buen equipo, pero está protegido por su suerte y por los dioses del fútbol", declaró José Mourinho después de que el Manchester United perdiera 2-1 este domingo ante el líder de la Premier League, cuyo técnico Pep Guardiola le acusó de señalar siempre al árbitro.

Tras el partido disputado en Old Trafford, José Mourinho señaló que Manchester City fue "afortunado" porque el árbitro Michael Oliver no señaló un penal del argentino Nicolás Otamendi al español Ander Herrera, que vio una amarilla por tirarse.

"La temporada pasada ocurrió lo mismo, ganamos aquí y fue el árbitro. Hoy igual. Ayer él (Mourinho) también habló sobre el árbitro", dijo Guardiola.

"Somos un equipo honesto, tuvimos el 75% de la posesión de balón, lo que significa que queríamos jugar. Hemos venido aquí y lo hemos hecho", añadió el preparador español.

Con su triunfo los 'Citizens' alcanzan los 46 puntos en 16 jornadas, 11 más que sus vecinos y 14 de ventaja con el Chelsea, defensor del título, que cierra el podio.

"Probablemente", dijo Mourinho cuando le preguntaron si el título ya era cosa del City únicamente. "Estoy seguro que todo el mundo va a querer ganar puntos y reducir la diferencia, pero es muy grande", añadió el portugués.

"Esta victoria significa mucho por la manera en la que hemos jugado, para nuestra confianza, pero en tres días jugamos con el Swansea, así es el invierno", señaló Guardiola, que recordó que los títulos "no se ganan en diciembre".

El español hizo de su comparecencia ante los medios una reivindicación de su filosofía: "La personalidad de jugar aquí así es lo que quiero. Jugamos de esta manera en Inglaterra. La gente decía que no podíamos jugar como lo hicimos en Barcelona aquí en Inglaterra, pero lo hemos hecho".

"Lo aprendí la pasada temporada. Siempre pensé que podíamos hacerlo. Cada uno puede jugar como quiere, es lo bonito del fútbol. Hemos ido a Stamford Bridge y Old Trafford y ganamos de esta manera", concluyó Guardiola.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada