Guardiola sobre Xabi Alonso: "Volverá pronto como entrenador"
Guardiola sobre Xabi Alonso: "Volverá pronto como entrenador"

Le rinde pleitesía. Así se puede catalogar las palabras de exaltación y admiración de  hacia , en la última conferencia de prensa previa al partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra frente al Middlesbrough.

► 

Lo que tenía que haber sido una conferencia en la cual se hable solo del próximo partido del City, los propios periodistas se sorprendieron cuando Pep Guardiola se explayó refiriéndose de gran manera a su compatriota Xabi Alonso.

“Hemos perdido a uno de los mejores centrocampistas que he visto pero volverá como entrenador cuando se aburra de estar en casa. Fuimos grandes rivales cuando estaba en el Real Madrid. Y después fui un afortunado de tenerlo en el Bayern. Volverá pronto como entrenador”, mencionó Pep Guardiola.

“Todos los entrenadores que ha tenido hablan de él como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Siempre estaba involucrado en todas las decisiones. Me encanta este tipo de futbolistas. Con los centrocampistas suele pasar lo mismo, Mascherano y Busquets eran así en el Barcelona. Aquí me ocurre con Silva y Fernandinho. Están involucrados en lo que hacemos y por qué lo hacemos”, concluyó el estratega Pep Guardiola.

Manchester City se medirá este sábado ante Middlesbrough por los cuartos de final de a Copa FA. El duelo se desarrollará en Riverside y se disputará desde las 7:15 am. Luego visitará al Mónaco el miércoles por el duelo de vuelta de la Champions League.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC