Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Gündogan renovó contrato hasta el 2016 con el Borussia Dortmund

Con la noticia se disipan las dudas de una salida del volante hacía el Barcelona, Real Madrid o Manchester United

Pese a solo haber disputado 227 minutos en la presente temporada debido a una lesión en la espalda, Ilkay Gündogan ha ampliado su contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 junio de 2016, según informó el club alemán. Reinhard Rauball, titular de la institución, decidió confiar en el volante turco-alemán pese a la lesión que lo aqueja.

Gündogan fue un jugador clave para el Dortmund la temporada pasada, sin embargo, tuvo una lesión que lo alejó de las canchas desde el pasado mes de agosto. El mismo Jürgen Klopp declaró que no espera que Gündogan pueda volver a jugar esta temporada y es muy poco probable que pueda acudir al Mundial.

"Estoy muy agradecido a mi club que me ha dado la oportunidad de continuar siendo parte de este equipo especial y de este ambiente único", declaró Gündogan. Luego agregó: "Haré todo lo posible por ayudar a mis compañeros pronto y soy optimista de cara a las próximas semanas y meses".

Con esta renovación queda claro que el volante de la selección alemana pretende quedarse en el Dortmund a pesar de los pretendientes que le salieron: Barcelona, Real Madrid y Manchester United son uno de ellos.

Finalmente, Michael Zorc, director deportivo del club, declaró: "Estamos encantados de haber firmado el acuerdo pese a la lesión y esperamos que Ilkay ayude y alcance su máximo potencial con el Dortmund la próxima temporada".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada