"Guerra entre FIFA y UEFA", vaticina ex aliado de Blatter
"Guerra entre FIFA y UEFA", vaticina ex aliado de Blatter
Redacción EC

El francés , uno de los aspirantes a ser candidato en las elecciones presidenciales de la , vaticinó hoy una "guerra" entre el ente rector del fútbol y la UEFA durante la campaña.

"No es fácil para candidatos como yo, que no tenemos el apoyo de una institución", dijo Champagne a la agencia dpa, horas antes del cierre del plazo para presentar las candidaturas de cara a las elecciones del 29 de mayo.

"El resultado es que tendremos probablemente una guerra entre la FIFA y la UEFA", añadió el francés.

Champagne, ex vicesecretario general de la FIFA y antigua mano derecha del presidente Joseph Blatter, admitió que aún no cuenta con los avales de cinco federaciones que se requieren para inscribir su candidatura, pero se mostró confiado en lograrlo.

"Estoy muy cerca de los cinco apoyos, pero no lo suficientemente cerca. Voy a luchar hasta el final", dijo el francés de 56 años. El plazo límite vence mañana a la medianoche europea.

La lucha por la presidencia de la FIFA se encuentra al rojo vivo debido al abierto enfrentamiento entre Blatter, quien aspira a un quinto mandato, y los principales dirigentes del fútbol europeo.

Además de Jérôme Champagne y Blatter, ya anunciaron su intención de participar en las elecciones el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de FIFA; el holandés Michael van Praag, jefe de su federación nacional y miembro del comité ejecutivo de la UEFA; el ex futbolista francés David Ginola y el ex jugador portugués Luis Figo.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC