Guinea vs. Gambia: resumen del duelo por octavos de la Copa Africana de Naciones
Guinea vs. Gambia: resumen del duelo por octavos de la Copa Africana de Naciones
Redacción EC

Gambia, en el que tal vez ha sido el partido más aburrido de la Copa de África, se clasificó este lunes para los cuartos de final gracias a un tanto del jugador del Bolonia Musa Barrow, que desniveló la balanza para superar a Guinea 0-1 y dar un pase histórico a su selección.

Gambia nunca había participado en la Copa de África y, de momento, su paso por la actual edición no está dejando indiferente a nadie. Sin embargo, tuvo que vencer al tedio para acceder a la siguiente fase y fue Barrow el héroe de un país que celebró el gol de su jugador a falta de 19 minutos para el final del encuentro.

Hasta ese instante, ni Guinea ni Gambia hicieron méritos para acceder a los cuartos de final. Salieron con miedo a perder y a cometer errores. Y, con ese guión, no podía salir una buena película.

Hasta el desenlace, apenas pasó nada. Sólo un disparo de Mohamed Bayo para Guinea que sacó sin excesivos problemas el guardameta Baboucarr Gaye y otro para Gambia del mismo Barrow que se marchó lejos de la portería guineana.

Ambos intentos fueron al filo del descanso y, en la reanudación, la vida siguió igual de tediosa para el público que acudió al Kouekong Stadium de Bafoussam. Solo Barrow, tras aprovechar un buen pase en profundida de Yusupha Bobb, aportó algo a un partido que intentó empatar Guinea de forma desesperada en el último tramo.

Lo pudo hacer Ibrahima Conte, pero su tanto fue anulado por fuera de juego y, después, con la expulsión a falta de tres minutos para el final de Yusupha Njie por doble amonestación, Guinea dio un último arreón con un hombre más para intentar llevar el choque a la prórroga. No fue posible y Gambia sigue su camino histórico en la competición al ritmo de Barrow, el gran protagonista de un país que no quiere que termine su sueño.

Guinea vs. Gambia: alineaciones

Guinea vs. Gambia: minuto a minuto

MIRA | Camerún vs. Comoras en vivo: horarios y dónde verlo por Copa Africana de Naciones

Las selecciones de Guinea y Gambia se verán las caras para definir a la tercer clasificada a cuartos de final de la trigésimo tercera edición de la Copa Africana de Naciones. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Bafoussam Omnisports.

Guinea vs. Gambia: horarios del partido y canales

  • México - 10:00 a.m. - ESPN 3 Mexico y Star+ (Star Plus)
  • Perú - 11:00 a.m. Star+ (Star Plus) y ESPN 3
  • Ecuador - 11:00 a.m. Star+ (Star Plus) y ESPN 3
  • Colombia - 11:00 a.m. Star+ (Star Plus) y ESPN 3
  • Bolivia - 12:00 p.m. Star+ (Star Plus) y ESPN 3
  • Venezuela - 12:00 p.m. Star+ (Star Plus) y ESPN 3
  • Paraguay - 1:00 p.m. Star+ (Star Plus) y ESPN 3
  • Chile - 1:00 p.m. Star+ (Star Plus) y ESPN 3
  • Argentina - 1:00 p.m. Star+ (Star Plus) y ESPN 3
  • Uruguay - 1:00 p.m. Star+ (Star Plus) y ESPN 3
  • Brasil - 1:00 p.m.
  • España - 5:00 p.m.

Guinea, subcampeona del certamen en 1976, intentará escribir una nueva historia de éxito, después de avanzar a esta etapa como segunda de su grupo, por detrás de Senegal.

Los ‘Elefantes Nacionales’ obtuvieron cuatro puntos, producto de su triunfo sobre Malaui, el empate con los senegaleses y la caída a manos de Zimbabwe.

“Hemos estudiado un poco a la selección de Gambia, que no es una selección pequeña. Un equipo muy sólido que no concede suficientes goles”, señaló en la previa el entrenador de Guinea, Kaba Diawara.

“Nos salvamos del COVID-19, ahora veremos la velada con el cuerpo médico e intentaremos hacer el mejor equipo posible contra Gambia. Veremos si Issiaga Sylla estará con nosotros. Lo cierto es que estamos listos para darlo todo para ganar este partido y seguir adelante”, añadió el seleccionador en rueda de prensa.

Al frente estará Gambia, que terminó invicto en la ronda de grupos, con siete unidades. El saldo fue de dos triunfos a costa de Mauritania y Túnez y la igualdad con Mali, que acabó de líder.

“He tenido muchas aventuras, pero la mejor historia es esta, en la Copa Africana con Gambia. Estoy muy contento y orgulloso de mi equipo”, comentó el técnico de Gambia, Tom Saintfiet, en la víspera al encuentro.

Guinea vs. Gambia: probables alineaciones

Guinea: Keita, Kane, M. Camara, Sow, Conte, Moriba, Kane, Cisse, A. Camara, Bayo y Kante

Gambia: Gaye, Modou, Colley, Gomez, Jagne, Sohna, Bobb, Marreh, Jallow, Barrow y Ceesay

MÁS EN DT...