Las fotos son viejas. El dato dice que datan de 1987 y que aparecieron en una revista chilena llamada “Super Rock”. En ellas, , y están en un estadio y no tocan instrumentos, sino un balón. A Gustavo Cerati le gustaba (le gusta) el fútbol.

Esa, quizás, es la única postal futbolera de un Cerati que pocas veces desnudó su afición. La historia señala que aquel 17 de febrero, los tres estaban en el estadio municipal de Puerto Montt y que una falla eléctrica pospuso la prueba de sonido durante una hora, así que esos todavía veinteañeros agarraron una pelota e improvisaron un partido contra los asistentes técnicos.

‘Gus’ es hincha de Racing, lo confesó en un programa de Telefé. En esta oportunidad comentó que no bajaba a la cancha. “Me llevé muchas decepciones durante mucho tiempo”, apuntó sobre un equipo que no obtuvo títulos entre 1966 y el 2001. Sin embargo, eso nunca le trajo problemas. Primero, porque sus compañeros en Soda Stereo no eran hinchas del clásico rival Independiente. Zeta también era de La Academia y Charly, de River.

Segundo, porque no hablaba de este deporte en sus canciones. Ahora los que lo queremos de vuelta esperamos que despierte y que llene estadios otra vez con su guitarra.

No te pierdas