El exjugador de Universitario estuvo en todo el compromiso que resultó 1-0 para los suyos. (Foto: AFP)
El exjugador de Universitario estuvo en todo el compromiso que resultó 1-0 para los suyos. (Foto: AFP)
Redacción DT

tuvo participación en la destacada victoria de Boavista frente al Braga en la vigésima sexta jornada de la Liga NOS portuguesa, clave para los intereses de su equipo en la recta final de la temporada 2019/2020 del certamen.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Jorge Chávez: en el arco y en el cielo... el aviador que también fue arquero profesional

El exjugador de Universitario estuvo de inicio a fin en el compromiso que resultó 1-0 a favor de los suyos gracias a un gol del español Alberto Bueno.

Boavista venció por la mínima diferencia y sumó tres puntos a domicilio para escalar a la décima posición de la tabla del campeonato luso, reanudado tras meses de suspensión por la pandemia de COVID-19.

El encuentro, que empezó con un Braga fuerte que arrinconó al Boavista en su área, decantó la balanza para los visitantes poco después del inicio de la segunda parte, con un cruce de Ricardo Esgaio sobre Cassiano Dias Moreira que obligó al árbitro a pitar penal.

El encargado de lanzarlo fue Alberto Bueno, quien finalmente anotó para Boavista en el minuto 63 e impulsó así a los ‘ajedrezados’.

Animados por el tanto, los del Boavista se dedicaron a defender lejos de su portería ante el Braga (tercero), que en esta ocasión no tuvo su mejor noche, sumando así su segunda derrota consecutiva.

Dulanto, de 25 años recién cumplidos, que venía de haber presenciado la derrota previa de su cuadro ante Moreirense desde el banquillo, esta vez cumplió todo el tiempo del cotejo en cancha.

El próximo desafío del conjunto del zaguero peruano será ante Vitória Setúbal. Boavista necesita un nuevo triunfo para salvarse definitivamente del descenso.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Gustavo Poyet cataloga a Iniesta como uno de los mejores de la historia


No te pierdas

No te pierdas