Hamburgo venció 3-1 al Borussia Dortmund por la Bundesliga

, gracias a un buen partido de Lewis Holtby, con una asistencia y un gol, y a las paradas del guardameta René Adler, dio la sorpresa al ganar este viernes al (3-1), en partido adelantado de la 13ª jornada de la .

Pese a esta segunda derrota de la temporada, el Borussia Dortmund, que llevaba ocho partidos sin perder, conserva su segunda plaza (29 puntos) pero pierde una buena ocasión de acercarse al Bayern Múnich (34) que juega el sábado en el campo del Schalke.

Con su quinto triunfo, el segundo solo delante de su público, Hamburgo integra de forma provisional el Top 10, colocándose en octava posición y tomando distancias con la zona roja.

El partido disputado en el Volksparkstadion comenzó con un cuarto de hora de retraso debido a medidas de seguridad reforzadas tras los atentados de París y la anulación del amistoso Alemania-Holanda por una amenaza de atentado en Hannóver.

Un minuto de silencio fue respetado por los 57.000 espectadores y los jugadores llevaban brazaletes negros, en memoria de las víctimas del atentado de París y de Helmut Schmidt, ex canciller alemán y ciudadano de honor de Hamburgo, fallecido el 10 de noviembre.

Los tantos del Hamburgo fueron marcados por Pierre Michel Lasogga (19 de penal), Holtby (41) y Mats Hummels en contra (55). Con el partido decidido, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (86) recortó diferencias anotando su 15º tanto en la competición, que le permite sacar un gol de ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski (Bayern) en la clasificación de goleadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER...