Harry Kane junto a un fan en el centro de entrenamiento. (Foto: Reuters)
Harry Kane junto a un fan en el centro de entrenamiento. (Foto: Reuters)
Redacción DT

El espíritu de equipo de la selección de Inglaterra bajo el mando del técnico Gareth Southgate ha ayudado a los futbolistas de distintos clubes a dejar de lado sus rivalidades cuando se reúnen para defender la camiseta de su país, dijo el capitán .

-
-

Inglaterra comenzará su campaña de clasificación para la Eurocopa 2020 el viernes contra la República Checa en Wembley y tres días después visitará Montenegro, en un momento de la temporada en el que varios de los jugadores citados por Southgate están compitiendo por ganar trofeos a nivel de clubes.

La gran rivalidad entre muchos clubes ingleses ha contribuido a que la selección local no haya destacado en torneos importantes en el pasado. Incluso ex internacionales como Rio Ferdinand, Frank Lampard y Steven Gerrard han revelado que antiguamente se formaban facciones dentro del plantel cuando los jugadores eran citados para defender a Inglaterra.

"Hemos escuchado sobre cosas que sucedieron en el pasado: personas sentadas en diferentes mesas y un equipo dividido", dijo a periodistas el delantero del Tottenham Hotspur Kane. "Pusimos eso a un lado. Incluso cuando estamos aquí con los muchachos del Liverpool y el (Manchester) City estamos 100 por ciento con Inglaterra. Eso ha sido parte de nuestro éxito".

El City y el Liverpool están en una cerrada lucha por el título de la Premier League y son dos de los cuatro clubes ingleses presentes en los cuartos de final de la Champions League esta temporada, junto al Manchester United y al Tottenham.

"Estoy seguro de que cuando regresemos (a los clubes) habrá muchos mensajes de texto", dijo Kane. "Tenemos un gran vínculo y al final del día todos somos buenos amigos".