Harry Kane ha sumado 4 goles en la Eurocopa 2021. (Foto: Reuters)
Harry Kane ha sumado 4 goles en la Eurocopa 2021. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Inglaterra se clasificó por primera vez en toda su historia a una final de Eurocopa. ‘The Three Lions’ venció 2-1 a Dinamarca este miércoles e irá en busca del título del certamen con Italia en el mítico estadio Wembley. Harry Kane fue considerado el MVP del choque de ‘semis’ y se tomó el tiempo para brindar declaraciones a la prensa.

“Esto es increíble, menudo partido. Mucho mérito de Dinamarca. Presionamos mucho y estuvimos ahí cuando importaba. Reaccionamos muy bien y estamos en la final en casa. Menudo momento”, señaló Kane que mostró su felicidad por poder jugar la final en su país.

Respecto al penal que falló en primera instancia, pero que terminó anotando, aprovechando el rebote, el ‘Ciudadano’ indicó que no fue su mejor disparo desde los doce pasos: “No ha sido el mejor penal que he tirado, pero a veces fallas y te cae la pelota al lado. Por suerte es lo que ha pasado”.

A pesar de que Inglaterra fue el equipo que ahora está en la final de la Euro 2020, Dinamarca fue la primera en abrir el marcador. Un tiro libre de Mikkel Damsgard los hizo gritar de alegría a los daneses, sin embargo, los ingleses empataron tras un autogol de Simon Kjaer.

El segundo tanto de los ‘tres leones’ fue de Harry Kane que también opinó sobre como vislumbra el cotejo que tendrá ante los ‘Azzurri’: “Sabemos que va a ser un partido muy duro contra Italia, aunque hemos tenido un gran torneo hasta ahora. Un partido más y en casa. No podemos esperar”.