Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Henry: "Özil ha sido fundamental en la mejora del Arsenal"

El francés resaltó las cualidades del alemán y confía en que los ‘gunners’ ganarán la Premier League sobre el CityChelsea

Henry: Özil ha sido fundamental en la mejora del Arsenal

Henry: Özil ha sido fundamental en la mejora del Arsenal

Thierry Henry, máximo goleador en la historia del Arsenal de Inglaterra con 226 goles, afirmó que Mesut Ozil fue fundamental en la mejora que han mostrado los ‘gunners’ en la Premier League. El francés cree el equipo dirigido por Arsene Wenger ganará la Liga, su primer título en 9 años. Los londinenses son primeros en la tabla con 51 puntos, segundo es el Manchester City con 50 y tercero el Chelsea con 49.

El jugador de 36 años cree que la incorporación de Özil ha sido una de las claves del éxito de su ex equipo. "Tienen más experiencia ahora. Ha pasado un año más y también cuenta, evidentemente, la llegada de Özil, que fue muy importante para el club, con su calma, su calidad con el balón y su visión”, dijo Henry en Goal.com

Él es un gran jugador y puede dar una asistencia en el momento clave. También tiene la calidad y la capacidad de marcar goles en cualquier instante, así que es siempre genial tener un jugador como él a tu lado en el vestuario todos los días y también en los partidos durante el fin de semana", dijo el ex Barcelona sobre el mediocampista alemán Ozil.

La última conquista del Arsenal fue la FA Cup de 2005, donde se impuso por penales al Manchester United en la final. Las temporadas posteriores los ‘gunners’ tuvieron un nivel de juego vistoso, pero poco eficiente de cara al gol. Jugadores como Van Persie, Nasri y Fábregas no igualaron ni de cerca la hegemonía de la generación que ganó la Premier de manera invicta, en la temporada 2003-2004, con intérpretes como el mismo Henry, Bergkamp y Pires.

Sin embargo, Arsenal ahora ha sorprendido en el campeonato inglés y en la Champions League. En la Premier es único líder y en la Champions clasificó con algunos problemas sobre el final, pero luego de haberse mantenido primero durante la mayor parte de la fase de grupos. Henry cree que Arsenal tiene lo necesario para superar en puntos al Manchester City y Chelsea para conquistar la Liga.

CONFIANZA EN WENGER

"Con suerte, creo que podrán seguir haciéndolo. Como hombre del Arsenal y seguidor del club, quiero que sigan en esta línea y estoy seguro de que pueden ganar la Premier League", declaró Heny. "El futuro nos dirá si son lo suficientemente buenos, pero ahora mismo, para mí sí lo son", expreso.

El ex delantero de la Juventus añadió que confía plenamente en que el entrenador francés Arsene Wenger saque a relucir el mejor nivel de los ‘cañoneros’. “Titi” aseveró que los demás equipos de la Liga están esperando que el Arsenal se derrumbe, como ha pasado en temporadas anteriores, pero hasta el momento “no ocurrió”.  

"Puedo decir que ahora mismo todo el mundo está esperando que Arsenal se hunda, de la misma forma que pensaban que eso iba a pasar al principio de la temporada. Pero no ocurrió", dijo el galo. "De alguna forma, todavía están manteniendo el ritmo en la Premier, y cada vez que han estado en una situación en la que tenían que responder, como ante Manchester City y Chelsea, han sido capaces de hacerlo", añadió.

Finalmente, el galo explicó que Wenger “sabe que es lo mejor”, a pesar de que fue criticado por no haber conseguido títulos. Henry duda si el Arsenal necesita invertir en nuevos jugadores, pero lo único que puede asegurar es que “el equipo que tienen ahora es muy eficiente".


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada