Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Hertha y Bremen empataron en histórico partido de la Bundesliga arbitrado por una mujer

Hertha Berlín y Werder Bremen igualaron 1-1 por la Bundesliga, en un encuentro que pasará a la historia por el arbitraje de Bibiana Steinhaus

Bibiana Steinhaus pasó a la historia al arbitrar un partido de la Bundesliga

Bibiana Steinhaus pasó a la historia al arbitrar un partido de la Bundesliga. (Foto: AP)

Bibiana Steinhaus pasó a la historia al arbitrar un partido de la Bundesliga. (Foto: AP)

(Foto: AP)

Hertha Berlín y Werder Bremen empataron 1-1 este domingo por la Bundesliga, en un encuentro que pasará a la historia como el primer partido de un gran campeonato europeo de fútbol masculino en ser arbitrado por una mujer.

Con el pitido inicial, Bibiana Steinhaus, una agente de policía de 38 años, entró en los libros de historia al dirigir un partido de la máxima categoría del fútbol alemán, después de una década arbitrando en segunda división.

Hasta ahora se habían producido casos aislados de mujeres que habían actuado en partidos masculinos de la primera división en Francia, Italia o Inglaterra, pero como juezas de banda.

Steinhaus es la primera en arbitrar un partido en uno de los principales campeonatos de Europa.

En lo puramente deportivo, Werder Bremen sumó su primer punto de la temporada gracias a un remate ajustado al palo del danés Thomas Delaney en el segundo tiempo (59), con el que su equipo igualaba el tanto inicial del australiano Mathew Leckie.

Ya solo queda el histórico Colonia como el único equipo sin puntuar tras tres jornadas de Bundesliga.

El punto logrado sitúa al Hertha Berlín en novena posición, con 4 puntos, a tres del trío de líderes formado por Borussia Dortmund, Hoffenheim y Hanóver.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías