Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

O'Higgins de Bulos perdió ante Concepción y se quedó sin título

O'Higgins perdió dos tantos a uno ante U. de Concepción en la última fecha del clausura chileno. Bulos no pudo campeonar

O'Higgins de Bulos perdió ante Concepción y se quedó sin título

O'Higgins de Bulos perdió ante Concepción y se quedó sin título

El ambiente en el Estadio El Teniente de Rancagua se preparó para celebrar un título del O'Higgins. El equipo que venía puntero y tenía la primera opción de campeonar no lo logró. La Universidad de Concepción se encargó de terminar con el sueño del equipo de Iván Bulos. El resultado final fue 2 1 a favor de la Universidad de Concepción.

El encuentro tuvo un inicio muy agresivo. Ambos equipos peleaban cada pelota con el alma. O'Higgins, que jugaba de local, presionaba y llegaba con más claridad al arco de la Universidad de Concepción. 

La sorpresa llegó en los últimos minutos. Renato Gonzalez, volante de la Universidad de Concepción, impactó el esférico con pierna derecha desde fuera del área. El balón fue desviado sutilmente por un defensor de O'Higgins y, cambiando la trayectoria de la pelota, venció al portero Carranza. De esta forma logró anotar el primero de la tarde. 

La Universidad de Concepción no bajó las revoluciones en el segundo tiempo; pero se veía superado por O'Higgins en todas las líneas. El equipo celeste estaba lanzado al ataque cuando un balón despejado desde el área de la Universidad de Concepción fue controlado por Vargas. El volante de O'Higgins se enredó con el balón y dio un pase de manera errada. El esférico fue interceptado por Manríquez. El volante de la Universidad de Concepción pateó de primera y anotó desde unos 45 metros. Golazo a los 54 minutos del segundo tiempo.

El descuento del O'Higgins llegó al minuto 72. Braulio Real recibió un centro desde la banda derecha. El balón le picó y el delantero aguantó el esférico de espaldas al arco del arquero Muñoz. Braulio zafó de la marca con un amague y remató de pierna izquierda. La pelota venció al portero Muñoz y decretó el descuento.

O'Higgins buscaría el gol del empate a toda costa, pero nunca llegó. O'Higgins tuvo todo para celebrar un campeonato más, pero no lo logró. Universidad de Concepción ganó el encuentro y la clasificación directa a la Copa Sudamericana.

INCIDENCIAS

O'Higgins 1-2 Universidad de Concepción. El equipo de Rancagua no pudo ganar en la última fecha del fútbol chileno y se quedó sin título. Iván Bulos ingresó en el minuto 61 del encuentro.

72 ST Goool de Braulio Real. Descuenta y O'Higgins va por la hazaña

61 ST Ingresó el delantero peruano Iván Bulos por Cristian Insaurralde

53 ST Golazooo de U. Concepción. Desde el medio campo disparó Fernando Manríquez para marcar el segundo.

43 PT Goool de U. Concepción. Renato Gonzalez anota el primero en Rancagua.

Alineaciones confirmadas

O'Higgins: Carranza; Vargas, Osorio, San Juan, Torrealba; Fuentes, Fernández, Márquez; Lezcano, Calandria, Insaurralde

Universidad Concepción: Muñoz; Berríos, Díaz, Machuca, Flores; Camargo, Portillo, Manríquez, González; Meneses y Vargas

Incidencias

PREVIA

El campeonato clausura chileno llega a su fin. El O'Higgins de Iván Bulos tiene grandes chances de convertirse en campeón por segunda vez en su historia. Primero con 28 puntos, recibirá a la Universidad Concepción este sábado a las 2:00 p.m., y una victoria lo coronaría.

El O'Higgins obtuvo un gran resultado en la fecha 14 del Torneo Clausura. Le ganó 3-2 al Cobresal de visita. Los goles lo marcaron Insaurralde, Bulos y Acevedo, pero la gran esperanza goleadora del O'Higgins es Lezcano.

El goleador del O'Higgins, Lezcano, que lleva 8 tantos comentó: "El esfuerzo que hicimos como plantel es grande y la campaña se cerrará de gran forma con o sin el título. Pero tenemos la ilusión de lograr el campeonato", dijo Lezcano a Radio Cooperativa de Chile.

Por su parte, la U. de Concepción, de ganar, podría acceder a la Copa Sudamericana. Ubicado en el sexto puesto con 22 puntos luchará por conseguir un cupo a un torneo internacional.

Mientras, la 'U' Católica, segunda con 26 puntos, recibe a Audax Italiano. Los cruzados están obligados a ganar y esperar un tropiezo de O'Higgins para hacerse del título.

LEE TAMBIÉN


Tags Relacionados:

Iván Bulos

O'Higgins

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada