El hijo de Pelé vuelve a la cárcel por nexos con narcotráfico
El hijo de Pelé vuelve a la cárcel por nexos con narcotráfico
Redacción EC

Santos (DPA). - El ex portero brasileño Edson Cholbi do Nascimento, hijo del "rey" del fútbol, Pelé, volvió a ser arrestado hoy, seis meses después de ser condenado a 33 años de cárcel por cargos de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.

Edinho, como es conocido en Brasil el ex portero y actual asistente técnico del Santos, es acusado de vínculos con una red criminal comandada por el narcotraficante Ronaldo Duarte Barsotti, alias "Naldinho", descubierta en 2005 por la policía de Santos.

El ex futbolista de 44 años ya había sido detenido por una semana en julio, pero luego obtuvo permiso de la Justicia de Praia Grande -vecina a Santos- para aguardar en libertad una decisión sobre el recurso a una instancia superior para intentar anular su condena.

Sin embargo, esa autorización fue anulada por la jueza de Praia Grande Suzana Pereira da Silva, y Edinho fue arrestado hoy, cuando se presentó a una corte de Praia Grande para confirmar que no se había ido del país.

Pelé, quien desde el sábado pasado se recupera en casa de una operación que se realizó la semana pasada para remover cálculos de riñón, bejiga y uretra, no comentó el arresto de su hijo.

Asimismo, el portavoz del Santos, Jorge Gutiérrez, afirmó que, pese a que Edinho trabaja para el equipo como asistente técnico, el club no se manifestará sobre el caso: "Lo que pasó hoy es un problema privado suyo, y no tiene ninguna relación con su trabajo", afirmó.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC