Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Hincha de Boca Juniors: “Cambio mi silla de ruedas por la Copa Libertadores”

A Ernesto Baldi no le importó que se suspendiera el partido el sábado: la felicidad de ir a ver a su equipo es más grande que cualquier contratiempo

Boca Juniors

Baldi y Sonia. (Foto: Boca Juniors)

Ernesto Baldi, hincha de Boca Juniors hasta los huesos, fue protagonista de una foto viral de la final suspendida del sábado. Hoy, su suerte cambió: tras el empate ante River Plate, por la final de la Copa Libertadores, conoció al plantel junto a otros seguidores con discapacidad que participaron del evento anual de Cilsa en La Boca.

Baldi, de 45 años, asistió al encuentro el sábado y, como todos los demás, tuvo que regresar a su casa debido al mal tiempo de aquella tarde originalmente pactada. Le había pedido a Sonia, su asistente en el hogar Vitra, que lo llevara a la Bombonera como cada fin de semana de local.

Su felicidad al saber que tendría la oportunidad de ver la primera final en la historia de la Copa Libertadores entre Boca y River se reflejó en su rostro en todo momento. Prueba de ello es la imagen que le sacó el fotógrafo Nacho Doce camino a la cancha.

La foto, que está dando la vuelta al mundo, se ha transformado en símbolo de la pasión sudamericana por el fútbol. Su sonrisa refleja claramente sus sentimientos por el Xeneize.

Boca Juniors

Ernesto junto al plantel de Boca. (Foto: Boca Juniors)

“No me importó nada, ni la lluvia, y fui igual a la Bombonera. Gracias a Sonia, porque ella tiene mucho más huevos que todos, y me llevó bajo el agua”, cuenta ahora Ernesto este miércoles en el que volvió a la Bombonera para participar del evento anual de Cilsa. Allí, estuvo el vicepresidente Royco Ferrari y también deportistas de Boca como Tatiana Rizzo (vóley), Camila Gómez Ares y Cecilia Ghigo (fútbol femenino) y Máximo Lafratti (taewkondo).

En la Bombonera se entregaron 94 sillas y elementos ortopédicos. De paso, los muchachos observaron el entrenamiento y cumplieron el sueño de conocer a los jugadores, así como al técnico Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors

Baldi junto a Tevez. (Foto: Boca Juniors)

Fue allí donde Baldi y los demás hinchas expresaron sus deseos por adjudicarse el máximo trofeo continental una vez más.

“Estoy muy contento, viví un día único. No tengo dudas de que vamos a dar la vuelta. Y ese día va a quedar en la historia. Cambio la silla por ganar la Libertadores. Te la doy ahora”, dice firmemente Baldi, arrancándole una sonrisa a Carlos Tevez.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada