Holanda igualó 1-1 ante Turquía por eliminatorias a la Euro
Redacción EC

Holanda empató 1-1 ante Turquía en el Amsterdam Arena por las eliminatorias rumbo a la Euro 2016. Los 'oranges', que no iniciaron bien el proceso hacia el torneo de Francia, igualaron con un gol agónico de Klaas-Jan Huntelaar en los minutos de descuento. 

Para este duelo frente a Turquía, el técnico de Holanda, Guus Hiddink, no pudo contar con dos de sus estrellas debido a lesiones. Arjen Robben (Bayern Múnich) y Robin van Persie (Manchester United) fueron baja y los tulipanes los extrañaron.

Pasada la media hora del primer tiempo, Turquía silenció el escenario en donde es local el Ajax con un tanto de Yilmaz. El atacante de la visita hizo una buena jugada individual dentro del área de Holanda y definió de derecha.

Los 'oranges' buscaron con insistencia la paridad, pero ésta recién llegó en los descuentos. Sneijer remató desde afuera del área y el balón ingresó en el arco de Turquía tras un desvio en Huntelaar, el goleador de Holanda.

Con este resultado, Holanda se mantiene en el tercer puesto del grupo A con 7 puntos. Los tulipanes están a seis unidades del primer lugar y a cinco de la segunda ubicación. En tanto, Turquía es quinta.

MINUTOS CLAVES 

92' ST Gol de Holanda. Wesley Sneijder igualó para el local frente a Turquía en el segundo minuto de descuento. 

37' PT Gol de Turquía. Yilmaz abrió el marcador en el Amsterdam Arena con un potente disparo de derecha que sorprendió a la defensa de Holanda.

ALINEACIONES

Holanda: Cillessen; Van der Wiel, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Jong, Wijnaldum, Sneijder; Depay, Afellay y Huntelaar.

Turquía: Babacan; Gönül, Aziz, Balta, Erkin; Topal, İnan, Töre, Tufan; Yılmaz y Şen.

LEE TAMBIÉN...