Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Holanda sufrió para derrotar 3-1 a Kazajistán

Por las eliminatorias para la Euro 2016, la 'Naranja Mecánica' remontó con goles de Huntelaar, Afellay y Van Persie 

 

Holanda sufrió para derrotar 3-1 a Kazajistán

Holanda sufrió para derrotar 3-1 a Kazajistán

Holanda (EFE). Ibrahim Afellay, con un gran partido en el que dio una asistencia y marcó un gol decisivo, evitó el sonrojo de la selección holandesa, que ganó 3-1 a Kazajistán pero estuvo a punto de perder puntos ante un rival que plantó cara al local hasta el minuto 82.

El combinado de Guus Hiddink esperaba un triunfo sencillo antes del inicio del encuentro. Kazajistán, un rival muy débil, era la víctima perfecta para arreglar la derrota de la primera jornada frente a República Checa. Nadie esperaba mucha resistencia de un equipo menor condenado de antemano a recibir una goleada.

Sin embargo, en la primera parte, el cuadro kazajo dio una sorpresa enorme marchándose al vestuario por delante en el marcador con un 0-1 que nadie del público presente en el Amsterdam Arena se imaginaba antes de comenzar el duelo.

Fue Renat Abdulin, en el minuto diecisiete, quien remató a la red de Jasper Cillessen un córner de Kazajistán que trajo el único tanto de la primera parte.

En el complemento, Kazajistán aún resistía, pero el dominio holandés se concretó en el minuto 62 con el gol de Klaas-Jan Huntelaar, que salió desde el banquillo para rescatar a sus compañeros. El exjugador del Real Madrid cabeceó a la red una asistencia Afellay y trajo la tranquilidad al Amsterdam Arena.

Aún así, con un jugador más por la expulsión de Baurzhan Dzholchiyev, Holanda tuvo que esperar hasta el minuto 82 para ponerse por delante en el marcador. Lo consiguió Afellay, el mejor del partido, con un disparo desde fuera del área que impuso la lógica en Amsterdam. Robin van Persie sellaría el 3-1 final a través de un penal (89').

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada