Redacción EC

se aseguró el primer puesto del Grupo C de la y el billete a octavos de final al derrotar a Austria por 2-0, este jueves en Ámsterdam, en la segunda jornada de la llave.

Después de haber ganado a Ucrania (3-2) el domingo, los neerlandeses están en la siguiente ronda y se enfrentarán en octavos a uno de los mejores terceros de grupo, el 27 de junio en Budapest. Memphis Depay abrió el marcador de penal (11) y después el lateral derecho Denzel Dumfries inscribió su segundo gol en el torneo (67). Austria se jugará el pase contra Ucrania, el lunes en Bucarest.

El gol de Denzel Dumfries para el 2-0 de Holanda vs. Austria. (Fuente: DirecTV)
El gol de Denzel Dumfries para el 2-0 de Holanda vs. Austria. (Fuente: DirecTV)
El gol de Memphis Depay desde los doce pasos para Países Bajos vs. Austria por la Eurocopa. (Video: Sport TV)

Holanda vs. Austria: alineaciones confirmadas

Holanda: Stekelenburg, De Ligt, De Vrij, Wijnaldum, Depay, Van Aanholt, De Roon, Blin, Weghorst, De Jong, Dumfries

Austria: Bachmann, Ulmer, Dragovic, Hinteregger, Alaba, Sabitzer, Gregoritsch, Baumgartner, Lainer, Schlager, Laimer

Holanda vs. Austria: minuto a minuto

Holanda vs. Austria: horarios del partido

  • México - 2:00 p.m.
  • Perú - 2:00 p.m.
  • Ecuador - 2:00 p.m.
  • Colombia - 2:00 p.m.
  • Bolivia - 3:00 p.m.
  • Venezuela - 3:00 p.m.
  • Paraguay - 3:00 p.m.
  • Chile - 3:00 p.m.
  • Argentina - 4:00 p.m.
  • Uruguay - 4:00 p.m.
  • Brasil - 4:00 p.m.
  • España - 9:00 p.m.

Austria es virtualmente líder del grupo tras derrotar a Macedonia del Norte (3-1) en un partido histórico que supuso el primer triunfo de su selección en la fase final de una Eurocopa, con goles de Stefan Lainer, Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic.

La UEFA ha sancionado a este último con un partido sin jugar por haber insultado a los jugadores normacedonios tras marcar el domingo en Bucarest, al punto que el capitán austríaco y mejor jugador del partido, David Alaba, agarró a su compañero con firmeza por la mandíbula para exigirle silencio.

Arnautovic, que había salido en la segunda parte por Sasa Kalajdzic, se ha disculpado a través de las redes sociales y ha asegurado que no es racista, pero no podrá jugar frente a Países Bajos -antigua Holanda- con la selección austríaca que dirige el alemán Franco Foda.

Por su parte, el seleccionador de Holanda, Frank de Boer, ha reconocido en rueda de prensa que la ausencia de Arnautovic, de 32 años y delantero del Shangai Port chino, es una ventaja para los suyos porque “es un buen jugador”.

Holanda llega con moral al encuentro, tras dominar a Ucrania el domingo en Ámsterdam y dejar un buen sabor de boca, con un buen Memphis Depay, un Frenkie de Jong muy seguro en los pases y un soberbio Denzel Dumfries, autor del gol en el minuto 85 que dio la victoria a los de Frank de Boer.

Tras una primera mitad sin goles, la Naranja Mecánica se adelantó con tantos de Georginio Wijnaldum y Wout Weghorst, pero los neerlandeses se dejaron empatar en dos jugadas aisladas de los eslavos con dianas de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk, hasta que Dumfries solucionó el enredo con un tanto de cabeza.

Con ese triunfo, que llegó tras un sufrido 2-2 ante Escocia en amistoso y un solvente 3-0 ante Georgia en el último encuentro de preparación para el torneo, Holanda va levantado expectativas tras siete años de ausencia de grandes torneos.

Holanda vs. Austria: probables alineaciones

Holanda: Stekelenburg, Timber, De Vrij, Blind, Dumfries, De Roon, De Jong, Wijnaldum, Van Aanholt, Weghorst y Depay.

Austria: Bachmann, Dragovic, Alaba, Hintergger, Lainer, Laimer, Schlger, Sabitzer, Ulmer, Kalajdzic y Baumgartner.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT