Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Holanda goleó 4-0 a Bielorrusia en inicio de las Clasificatorias de la Eurocopa

Holanda , con doblete de Memphis Depay, se impuso sin problemas a Bielorrusia por la primera jornada del Grupo C en Rotterdam

Holanda , con doblete de Memphis Depay, se impuso sin problemas a Bielorrusia por la primera jornada del Grupo C en Rotterdam

Holanda , con doblete de Memphis Depay, se impuso sin problemas a Bielorrusia por la primera jornada del Grupo C en Rotterdam. (Foto: Twitter Holanda)

Holanda inició con buen pie su andadura en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, con una victoria en Róterdam por 4-0 ante Bielorrusia, en un buen partido del delantero Memphis Depay, con un doblete y dos asistencias.

En partido del Grupo C, Depay, extremo del Lyon, de ascendencia ghanesa, puso por delante en el marcador a Holanda desde el minuto 1, al aprovecharse una mala cesión de Igor Shitov desde el lateral derecho al guardameta Andrey Gorbunov, para marcar el primer tanto.

El exjugador del PSV Eindhoven y Manchester United participó también en el segundo tanto, anotado por Giorginio Wijnaldum en el minuto 21, tras una asistencia de Depay.

Ya en la segunda parte, Depay anotaría de penal el tercer tanto (55), tras una falta dentro del área bielorrusa, cometida por Mikhail Sivakov sobre Wijnaldum, en un buen partido también del centrocampista del Liverpool.

Para poner colofón a su buen partido, Depay fue clave también en el cuarto tanto, con un disparo que rechazó el portero bielorruso, llegando el balón de nuevo al delantero del Lyon, que centró para que Virgil Van Dijk marcara de cabeza (86).

Holanda sigue de este modo en un momento dulce después de haberse clasificado para la fase final de la Liga de las Naciones, que se disputa este año en Portugal, tras superar a Francia y Alemania.

Gracias a una mejor diferencia de goles, la selección naranja se pone líder del Grupo C con tres puntos, en una llave en la que Irlanda del Norte ganó a Estonia por 2-0 en Belfast.

Holanda recibe el domingo en Ámsterdam a Alemania, en el debut del equipo germano en la competición, en un partido importante de cara al liderato del Grupo C, en una jornada en que Irlanda del Norte jugará en Belfast con Bielorrusia.

Alineaciones confirmadas

Holanda: J. Cillessen, D. Blind, V. van Dijk, D. Dumfries, M. de Ligt, G. Wijnaldum, M. de Roon, F. de Jong, R. Babel, M. Depay, S. Bergwijn.

Bielorrusia: A. Gorbunov, D. Polyakov, M. Sivakov, I. Shitov, A. Martynovich, A. Putilo, I. Stasevich, S. Dragun, I. Maevski, Y. Kovalev, N. Signevich.

INCIDENCIAS EN VIVO

Esta serie tiene como claros favoritos a Alemania y Holanda, pero también la conforman Bielorrusia, Estonia e Irlanda del Norte. Avanzan a la siguiente ronda los dos mejores del grupo.

Holanda - Bielorrusia: horarios en el mundo

México: 13:45 horas
Perú: 14:45 horas
Colombia: 10:15 horas
Ecuador: 10:15 horas
Estados Unidos: 10:15 horas (Nueva York, Washington, Florida, Chicago -1 hora, Nevada -3 horas, Los Ángeles -3 horas)
Venezuela: 15:45 horas
Bolivia: 15:45 horas
Argentina: 16:45 horas
Paraguay: 16:45 horas
Chile: 16:45 horas
Uruguay: 16:45 horas
Brasil: 17:45 horas
España: 20:45 horas
Italia: 20:45 horas
Francia: 20:45 horas

Convocados de la selección holandesa

(Foto: Twitter Holanda)

(Foto: Twitter Holanda)

¿Qué canales transmitirán el duelo entre Holanda - Bielorrusia

Argentina DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina
Australia beIN SPORTS 2, Kayo Sports, Radio Barca, beIN Sports Connect
Brasil ESPN Brasil, Watch ESPN Brasil
Canadá beIN Sports Canada, beIN SPORTS CONNECT Canada, beIN SPORTS en Español, DAZN, Radio Barca
Chile DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Chile
China QQ Sports Live, PPTV Sport China
Colombia DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play Deportes
Costa Rica Sky HD
Ecuador DIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play Deportes
Francia beIN Sports 2, beIN SPORTS CONNECT
Alemania DAZN
Italia DAZN
México Sky HD, Blue To Go Video Everywhere
Panamá Sky HD
Perú DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Peru
España Movistar+, Movistar Partidazo
Emiratos Árabes Unidos beIN SPORTS CONNECT, beIN Sports HD 3
Reino Unido Eleven Sports 1 UK, Premier Sports 2, ITV 4
Estados Unidos beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT, Radio Barca, Fanatiz USA
Uruguay DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play Deportes
Venezuela DIRECTV Sports Venezuela, DIRECTV Play Deportes

El liderazgo de Virgil van Dijk; el talento del joven Frenkie de Jong; y la capacidad goleadora de Memphis Depay, con las características más resaltantes de este seleccionado tulipán

Si bien el presente de Holanda es bueno y prometedor, en frente tendrá a una selección bielorrusa que puede sorprender. De sus últimos seis encuentros oficiales (por la Liga de Naciones), ha cosechado cuatro triunfos y dos empates.

Estas selecciones se han enfrentado en ocho oportunidades y no han empatado jamás. Los triunfos se repartieron: cinco para Holanda y tres para Bielorrusia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada