Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Holanda vs. Bielorrusia: Naranja Mecánica goleó 4-0 por las eliminatorias de la Eurocopa 2020

Holanda no tuvo problemas ante Bielorrusia como local por la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, en la fecha 1 del grupo C

Holanda goleó 4-0 a Bielorrusia por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020

Holanda goleó 4-0 a Bielorrusia por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Holanda inició con buen pie su andadura en la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, con una victoria en Róterdam por 4-0 ante Bielorrusia, en un buen partido del delantero Memphis Depay, con un doblete y dos asistencias.

En partido del Grupo C, Depay, extremo del Lyon, de ascendencia ghanesa, puso por delante en el marcador a Holanda desde el minuto 1, al aprovecharse una mala cesión de Igor Shitov desde el lateral derecho al guardameta Andrey Gorbunov, para marcar el primer tanto.

El ex jugador del PSV Eindhoven y Manchester United participó también en el segundo tanto, anotado por Giorginio Wijnaldum en el minuto 21, tras una asistencia de Depay.

Holanda goleó 4-0 a Bielorrusia por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020

Holanda vs. Bielorrusia: resumen del partido. (Video: beIN Sports)

Ya en la segunda parte, Depay anotaría de penal el tercer tanto (55), tras una falta dentro del área bielorrusa, cometida por Mikhail Sivakov sobre Wijnaldum, en un buen partido también del centrocampista del Liverpool.

Para poner colofón a su buen partido, Depay fue clave también en el cuarto tanto, con un disparo que rechazó el portero bielorruso, llegando el balón de nuevo al delantero del Lyon, que centró para que Virgil Van Dijk marcara de cabeza (86).

Holanda sigue de este modo en un momento dulce después de haberse clasificado para la fase final de la Liga de las Naciones, que se disputa este año en Portugal, tras superar a Francia y Alemania.

Gracias a una mejor diferencia de goles, la selección naranja se pone líder del Grupo C con tres puntos, en una llave en la que Irlanda del Norte ganó a Estonia por 2-0 en Belfast.

Holanda recibe el domingo en Amsterdam a Alemania, en el debut del equipo germano en la competición, en un partido importante de cara al liderato del Grupo C, en una jornada en que Irlanda del Norte jugará en Belfast con Bielorrusia. (AFP)

Selección mexicana: Diego Lainez aun no decide si jugará el Mundial Sub 20 o la Copa Oro 2019

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile hacen cónclave para el Mundial 2030

Holanda continuará su camino con miras a alcanzar un lugar en la Eurocopa 2020, cuando reciba a Bielorrusia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Stadion Feyenoord.

Holanda vs. Bielorrusia: horarios del partido

Ecuador - 2:45 p.m.
Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
México - 2:45 p.m.
Bolivia - 3:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Uruguay - 4:45 p.m.
Paraguay - 4:45 p.m.
España - 8:45 p.m.

Holanda, después de perderse las dos últimas grandes citas internacionales -Eurocopa 2016 y Mundial 2018-, recibirá a Bielorrusia con el objetivo de voltear esa dinámica negativa

Eurocopa 2020

Holanda vs. Bielorrusia: chocan por fase de clasificación a la Eurocopa 2020. (Foto: EFE)

Pese a encontrarse en el grupo C contra Alemania (que debutará el domingo en Ámsterdam), no parece que Bielorrusia, Estonia, o Irlanda del Norte vayan a ser rivales para los dos gigantes.

Y en caso de debacle, a Holanda aún le quedaría el cartucho para la clasificación a través de la Liga de Naciones, cuya 'final four' jugará en junio para ser el primer campeón de este nueva competición de la UEFA.

La nueva hornada que está destacando en el Ajax (como De Jong, De Ligt o Van de Beek) parece el complemento ideal para los veteranos Cillessen, Van Dijk, Wijnaldum, Memphis Depay o Strootman para devolver a la 'Oranje' al lugar que debe ocupar en el fútbol europeo.

Holanda - Bielorrusia: se miden este jueves por la primera jornada del Grupo C en Rotterdam. Entérate aquí todos los detalles del atractivo encuentro

Holanda - Bielorrusia: se miden este jueves por la primera jornada del Grupo C en Rotterdam. Entérate aquí todos los detalles del atractivo encuentro. (Foto: Twitter Holanda)

Con información de AFP

Holanda vs. Bielorrusia: probables alineaciones

Holanda: Jasper Cillessen, Kenny Tete, Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Daley Blind, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Giorginio Wijnaldum, Quincy Promes, Memphis Depay y Ryan Babel

Bielorrusia: Andrey Harbunow, Igor Shitov, Maksim Valadzko, Alyaksandr Martynovich, Dzyanis Palyakow, Ivan Mayewski; Isah Stasevich, Stanislav Dragun, Aliaksandr Hleb, Pavel Savitskiy y Anton Saroka.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada