Holanda venció 1-0 a Escocia en amistoso con gol de Depay. (Foto: AFP)
Holanda venció 1-0 a Escocia en amistoso con gol de Depay. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Holanda superó por la mínima diferencia a su similar de Escocia en un cotejo amistoso desarrollado en el Pittodrie Stadium de Aberdeen. El gol del triunfo lo anotó Memphis Depay.

Holanda consiguió doblegar a Escocia en condición de visitante en un cotejo que se mostró áspero la mayoría del tiempo. La pierna fuerte y el poco fútbol, primó en un partido amistoso de selecciones que no irán al Mundial Rusia 2018.

'La Naranja Mecánica' tuvo ligeramente mayor tiempo el control del balón y, a partir de esta condición, dominó, por muy poco margen, el duelo amistoso sostenido en el Pittodrie Stadium de Aberdeen.

Holanda se adelantó gracias a un gol del jugador del Olympique de Lyon Memphis Depay. El mediocampista llegó a la línea de gol y solo empujó el balón para vencer la resistencia del portero Gordon.

Previa
vs. : este jueves (2:45 pm. EN VIVO y ONLINE) se miden en un cotejo amistoso que se realizará en el Pittodrie Stadium de Aberdeen.

Holanda y se medirán en un partido amistoso de dos selecciones que no lograron clasificar al Mundial Rusia 2018. Los entrenadores de ambos países Dick Advocaat (Holanda) y Malky Mackay (Escocia) decidieron aprovechar la fecha FIFA y enfrentarse en el país de William Wallace.

Holanda llegará tras la decepción de las Eliminatorias Rusia 2018 y con la reciente retirada de Arjen Robben del seleccionado mayor. Por ello, el entrenador Dick Advocaat coloca todas su fichas en Wesley Sneijder, Virgil van Dijk, Daley Blind y Georginio Wijnaldum.

Mientras que el seleccionado de Escocia presentará un equipo joven y lleno de debutantes. Ryan Christie y Graeme Shinnie (Aberdeen), Jason Cummings (Nottingham Forest), Paul Hanlon (Hibernian), Ryan Jack (Rangers), Callum McGregor (Celtic), Jordan Archer (Millwall) y Liam Cooper (Leeds) son los futbolistas que podrían vestir por primera vez la casaca de Escocia.

Escocia, que lleva sin participar en un gran torneo desde el Mundial de Francia 1998, donde no pudo pasar de la fase de grupos y fue eliminada a las primeras de cambio tras perder con Brasil (1-2) y Marruecos (0-3) y empatar con Noruega (1-1), recibe el próximo 9 de noviembre a Holanda en un partido amistoso.