Goran Pandev se retiró de la selección de Macedonia en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports) <a href=""></a>
Goran Pandev se retiró de la selección de Macedonia en la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Goran Pandev apareció por última vez con la camiseta de la selección nacional durante el desarrollo del Holanda vs. Macedonia por la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa. El histórico futbolista anunció que tras la competición continental pondrá punto final a su camino a nivel internacional.

Así, en el minuto 69 de la contienda, el delantero se marchó de la cancha del estadio Johan Cruyff Arena para permitir el ingreso de Tihomir Kostadinov. Cuando vio el tablero electrónico, el experimentado futbolista se despojó del brazalete de capitán para entregárselo a uno de sus compañeros.

Enseguida, el resto de los integrantes de campo de Macedonia formaron un pasillo en el borde del terreno de juego para rendir un homenaje significativo a Pandev. De esa manera, Goran ingresó por ese túnel improvisado para recibir las muestras de cariño por parte de sus compatriotas, mientras salía del rectángulo verde.

En paralelo, los miembros del equipo holandés, los hinchas propios y adversarios se pusieron de pie para ovacionar al delantero desde cada rincón del escenario deportivo ubicado en Ámsterdam. Incluso, Wesley Sneijder (su excompañero en el Inter de Milán) también se unió a una sentida despedida.

La jornada para Pandev había iniciado con demostraciones especiales por parte de la ‘Oranje’. Antes del pitazo inicial, durante la ceremonia de sorteos con los capitanes y los árbitros, Georginio Wijnaldum (dueño de la cinta) entregó una camiseta al macedonio con su apellido estampado en el dorsal y el número 122.

Precisamente, esa cifra representa la cantidad de partidos que jugó el hombre de 37 años con el combinado nacional desde su debut. Hasta este lunes, Pandev anotó un total de 38 conquistas y tuvo la responsabilidad de capitanear a los suyos en 67 ocasiones, tal como ocurrió contra Holanda en la Eurocopa.

Una marca especial

Pandev marcó el gol de los suyos contra Austria, y con 37 años y 322 días entró entre los cinco futbolistas más mayores en ver portería en una Eurocopa, superado sólo por el austríaco Ivica Vastic y por delante del húngaro Zoltan Gera, del norirlandés Gareth McAuley y del ucraniano Andriy Shevchenko.

¿Se retira del fútbol?

Pandev aseguró que terminó contrato con Genoa de la Serie A y, de momento, desconoce cuál será su siguiente paso en su trayectoria: “No sabré qué será de mi carrera en el futuro”, declaró en conferencia de prensa el delantero que supo vestir las camisetas de Belasica, Inter de Milán, Spezia, Ancona, Lazio, Napoli y Galatasaray.