no decepcionó en el primer partido que afrontó sin Ronald Koeman en el banquillo. El conjunto que ahora dirige Dwight Lodeweges venció por 1-0 a Polonia en la primera fecha del Grupo 1 de la Liga A de la.

MIRA: Con Maradona, Pelé y Ansu Fati; los cracks que debutaron con sus selecciones antes de la mayoría de edad

El gol de Steven Bergwijn a los 61 minutos bastó para que Holanda se quede con los tres puntos. El extremo de Tottenham logró romper la igualdad gracias a una buena jugada del equipo con protagonismo de Frenkie de Jong.

Frenkie demostró la gran categoría que tiene para jugar con un perfecto pase largo hacia la derecha del área para su compañero Hans Hateboer, quien asistió a Bergwijn para el único gol del partido.

Memphis Depay también fue una de las figuras de la ’Naranja Mecánica’ en el Amsterdam Arena. El delantero del Olympique de Lyon generó algunas oportunidades de gol, pero no pudo dejar su firma en el partido.

Ahora, Holanda toma el primer lugar de su grupo y el lunes se medirá ante Italia en busca de afianzarse como líder. Por su parte, Polonia se encuentra último y espera sumar tres puntos en el partido del mismo día contra Bosnia para mantener la esperanza en la Liga de Naciones.

Holanda vs. Polonia: minuto a minuto

Holanda vs. Polonia: horarios del partido

México - 1:45 p.m.

Perú - 1:45 p.m.

Ecuador - 1:45 p.m.

Colombia - 1:45 p.m.

Bolivia - 2:45 p.m.

Venezuela - 2:45 p.m.

Chile - 2:45 p.m.

Paraguay - 2:45 p.m.

Argentina - 3:45 p.m.

Uruguay - 3:45 p.m.

Brasil - 3:45 p.m.

España - 8:45 p.m.

Holanda vs. Polonia: últimos partidos

Holanda vs. Polonia: últimos partidos
Holanda vs. Polonia: últimos partidos

Holanda vs. Polonia: pronóstico

La ’Naranja Mecánica’ parte como una de las favoritas para ganar el grupo, que también integran Bosnia-Herzegovina e Italia, rival de los neerlandeses en la próxima jornada, el 7 de septiembre.

Será la primera prueba de Holanda sin el entrenador Ronald Koeman, quien decidió dar un paso al costado para emprender un nuevo desafío en el FC Barcelona, que vive una incertidumbre por el futuro de Lionel Messi.

El encargado, por ahora, será Dwight Lodeweges, hasta que la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol encuentre al sucesor de Koeman, que guió a Holanda hasta la final de la anterior edición de la Liga de Naciones, que perdió a manos de Portugal.

Frenkie de Jong es una de las estrellas de la selección de Holanda
Frenkie de Jong es una de las estrellas de la selección de Holanda

En la previa, el mediocampista de Holanda, Georginio Wijnaldum, atendió a la prensa y no confirmó ni desmintió los rumores que lo sitúan como posible fichaje del Barcelona. “Son solo rumores, de momento no puedo decir nada”, dijo.

“Creía que ibas a decir que puedo ser un pilar de la selección holandesa”, añadió ante la insistencia de uno de los periodistas. “Si me preguntas por la ’Orange’, podré responder”.

Por otro lado, Wijnaldum dijo que existen sentimientos encontrados entre los jugadores de la selección holandesa por la marcha de Ronald Koeman al Barcelona.

”El equipo lamenta que se haya ido, pero nos alegramos por él. Si haces eso como jugador, estás en la misma situación. Nosotros tenemos que seguir adelante”, dijo el futbolista, que reconoció que va a “echar de menos” al exseleccionador.

Polonia afronta este compromiso, sin su principal estrella, Robert Lewandowski, quien disfruta de unos merecidos días de descanso, luego de ser campeón de la Champions League con Bayern Múnich.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Francia: PSG confirmó casos por coronavirus, serían Neymar y dos estrellas más | VIDEO
Varios futbolistas del cuadro parisino, entre ellos Neymar, pasaron sus vacaciones en Ibiza. El equipo de Tuchel debuta en la Ligue 1 el 10 de setiembre.

No te pierdas