Tim Cahill es el amuleto de Australia en estos partidos de repechaje ante Honduras. El veterano atacante está en el ocaso de su carrera. (Foto: AFP)
Tim Cahill es el amuleto de Australia en estos partidos de repechaje ante Honduras. El veterano atacante está en el ocaso de su carrera. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Lesionado en el tobillo y a punto de cumplir 38 años, el talismán vuelve a ser la gran esperanza de Australia, en el repechaje contra para el Mundial de Rusia 2018 cuyo partido de ida en San Pedro Sula.


El compromiso del capitán australiano no ofrece dudas. Esta semana se presentó en el aeropuerto de Melbourne con una bolsa de hielo en el tobillo derecho, tras lesionare unos días antes en el campeonato australiano.


"Tengo 20 años de experiencia con lesiones al más alto nivel y puedo acelerar el proceso con trabajo constante", dijo antes de montarse en el avión.


El antiguo goleador del Everton, 103 partidos con Australia y 50 goles, ha jugado los tres últimos Mundiales y quiere poner la guinda a su carrera con un cuarto en Rusia. En 2015 levantó la Copa de Asia con Australia -que dejó la Confederación Oceánica para competir un nivel más alto-.


Tim Cahill ya fue el héroe del pre-repechaje asiático en octubre, marcando un doblete en el partido de vuelta que clasificó a su selección ante Siria (2-1 tras prórroga, 1-1 en la ida).


Con esta actuación Tim Cahill, que también tiene las nacionalidades samoana -por su madre- e inglesa -por su padre-, alcanzó los 50 goles como internacional, a un mes de cumplir los 38 años (6 de diciembre).


Internacional sub-20 con Samoa, Tim Cahill empezó a jugar con Australia en 2004, tras una intensa campaña en la FIFA por parte de los 'Socceroos'.


Dos años después se convirtió en el primer australiano en marcar en un Mundial, en Alemania 2006. Luego volvió a golear en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con una volea ante Holanda que fue votado como uno de los mejores tantos del torneo.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC